Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡Es real, J.Lo inspira nombre de una nueva especie!

INSÓLITO

A lo largo de su carrera musical, la cantante del Bronx Jennifer López ha sido motivo de inspiración para líneas de ropa, calzado e inspiración también para muchas muchachitas que sueñan ser como ella. Sin embargo, una inusual inspiración tuvo un grupo de investigadores de la Universidad de Montenegro.

Con el nombre de 'Litarachna lopezae', fue bautizada una nueva especie de ácaro, en honor a la sensual cantante Jennifer López. El equipo de investigadores argumentó, que decidieron ponerle el nombre de la boricua, ya que sus canciones y vídeos musicales, los mantuvieron de muy buen ánimo al momento de escribir los resultados de la investigación. Vladimir Pesic es uno de los participantes de un hallazgo publicado en el último número de ZooKeys, donde se detalla que el ácaro recién descubierto pertenece a un grupo relativamente común, aunque no en ambiente marino, y fue detectado a unos 70 metros bajo el nivel del mar, el lugar más profundo al que se ha localizado hasta ahora. Fue encontrado en el coral caribeño del Canal de la Mona, que separa Puerto Rico de isla de La Española. En el estudio, se detalla que la etimología del nombre que se le ha dado a la nueva especie se remite a "la famosa cantante puertorriqueña Jennifer López", nacida en Nueva York de padres boricuas.

Explicación científica. Los ácaros son una subclase de arácnidos. Existen casi 50.000 especies descritas, y se estima que existen entre 100.000 y 500.000 especies que todavía no han sido halladas. Los ácaros son uno de los grupos más antiguos de animales terrestres; se conocen fósiles suyos del Devónico Inferior, hace unos 400 millones de años.