Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Escuela de Futbol 72 es el campeón de campeones

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Rey de reyes.

El representativo de la Escuela de Futbol 72 emuló al ave fénix al surgir de las cenizas después de estar abajo 1-3 en el juego de campeones y se llevó agónico triunfo de 4-3 frente a su similar de Broncos FC en duelo celebrado sobre el empastado del estadio municipal Navarro Escoto.

Los pequeñines de los dos equipos se entregaron en el terreno de juego y dieron una muestra de disciplina a sus papás y entrenadores, pero más de uno no lo siguieron ya que dieron un deplorable espectáculo al final del encuentro, que correspondió a la final de campeones de la Liga Chupones del Torneo Municipal de Futbol Multiservicios La Pilarica.

Antes del silbatazo final fue expulsado el técnico Fernando Norzagaray, de Broncos FC, por encarar a algunos integrantes de la porra de la Colonia 72, en una actitud negativa que se convirtió en un mal ejemplo para los niños presentes.

La final. Por los antecedentes de los dos últimos partidos entre ambos cuadros se esperaba un choque no apto para cardiacos y cumplió los pronósticos, ya que tanto los jugadores de Broncos FC como de la Escuela de Futbol 72 dieron un gran partido.

Ambos cuadros se habían enfrentado en la final de Copa y la final de Liga con triunfos repartidos de Broncos y Colonia 72, en forma respectiva.

La final de campeones se vivió con intensidad, pues los pequeñines se dedicaron a jugar y a buscar el marco rival con veloces contragolpes que le dieron ventaja momentánea de 3-1 a los rojiblancos, pero que conforme pasaron los minutos esa ventaja se fue desvaneciendo y al final los Estudiantes le dieron la vuelta y se llevaron un gran triunfo.

Sin duda todos los niños tienen su mérito por el sólo hecho de estar en el terreno de juego, pero una mención especial tiene Mauricio Mellín, quien anotó tres goles de los ganadores. Su compañero Bruno Sallas completó el cuarteto de la Colonia 72.

Por los Broncos se hicieron presentes Miguel Armenta, Javier Flores y Estiven López.