Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Esta tarde el clásico América vs Guadalajara

CULIACAN

Culiacán.El momento esperado ha llegado para los integrantes de los equipos América y Guadalajara, que la tarde de hoy protagonizan el segundo clásico del futbol mexicano, que organiza la Careada de los Jueves AC.

La contienda, que ha tomado un gran interés no sólo entre los protagonistas, sino en el medio deportivo de Culiacán, está programada para arrancar a las 15:00 horas en el campo principal de la unidad deportiva Cinco de Julio.

El comité organizador, que encabeza Gustavo Salazar Quintero, tiene contemplado para esta tarde darle toda la formalidad a la segunda contienda entre los dos equipos más populares del futbol mexicano.

Para iniciar, los jugadores, que irán vestidos con los colores tradicionales, formados junto a la tercia arbitral por el medio de la cancha, al estilo prólogo de la ligas profesionales de México.

En el medio del campo se saludarán y luego vendrá un mensaje de bienvenida de Salazar Quintero.

La patada inicial se le cederá a Sergio Torres Félix, presidente municipal de Culiacán, quien comanda al equipo de las Águilas del América.

Tras esto, se dará paso al arranque de las acciones.

Cabe mencionar que se acordó que los tiempos fueran de 40 minutos cada uno, con el propósito de que puedan jugar todos los convocados.

En caso de empate en los tiempos normales, se disputará una serie de penales de cinco por lado para definir al ganador.

En la primera edición, que se disputó el año pasado, el triunfo el fue para al América, con marcador de 3 por 1.

Los organizadores hicieron un atento llamado a cada uno de los jugadores participantes para que lleguen media hora antes a la cancha, ya que el partido será grabado por la televisora local y transmitido el domingo a partir de las 15:00 horas.

En el caso de los integrantes de las Chivas Rayadas, el cuerpo técnico les pide a sus elementos que se presenten con medias blancas y la camiseta rayada del torneo pasado, con la intención de estar prevenidos para cualquier contingencia.

>Preliminar. Para ir calentando el ambiente previo al clásico, en el choque preliminar de las 14:00 horas se volverán a ver las caras los cuadros de Figuerlom y Uniformes Jaca.

Se espera la puntual asistencia de todos los jugadores. K