Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Estatal seguirá con la seguridad de Navolato

NAVOLATO

Culiacán, Sin.- Tal como se viene realizando desde el mes de enero de 2012, cuando se firmó el convenio de colaboración con la anterior administración estatal, la Policía Estatal Preventiva seguirá con las funciones de seguridad pública en el municipio de Navolato, informó el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Genaro García Castro.

"Ahorita tenemos una coordinación muy estrecha con el nuevo presidente municipal... tuvimos una reunión de trabajo con él y estamos en la misma sintonía, afortunadamente hay esa excelente relación desde que él era diputado".

La coordinación, precisó el secretario García Castro, se estableció con el ahora primer edil siendo legislador, al colaborar con la autoridad estatal en diferentes proyectos legislativos presentados; de ahí que la relación se facilita para establecer mecanismos de colaboración, particularmente en lo que se refiere a la seguridad pública de este municipio.

El 12 de enero de 2012, mediante la firma de un convenio, entre el Ayuntamiento de Navolato y el Gobierno del Estado, la Policía Estatal se hizo cargo de la prevención de los delitos en dicha municipalidad, luego de que dicho municipio registrara los índices más altos de homicidios dolosos, y robo de vehículos, al grado de ubicarlo como uno de los 50 más violentos del país, situación que ya cambió, según lo han dado a conocer las autoridades.