Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Este año no habrá estatales de futbol en Salvador Alvarado

GUAMÚCHIL

Salvador Alvarado se irá en blanco este año, al no solicitarle por escrito un campeonato estatal a la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa (Afoesac).

Dicha petición se debió de haber hecho durante el desarrollo del congreso anual, que en esta ocasión tuvo lugar en un salón de eventos del Hotel Executivo, en Culiacán.

Por cierto, el evento estuvo encabezado por el presidente de la Afoesac, Salvador Hernández Garay; José Antonio Guízar Espinoza (vicepresidente de la Federación Mexicana de Futbol del Sector Amateur); Juan Martínez, Rosario Valentina López Esparza, Jorge Casanova Pérez, Carlos Romano Valdez, Carlos Naut Reyes, entre otras distinguidas personalidades.

Tras las palabras de bienvenida, la proyección de algunos videos deportivos y turísticos, se dieron a conocer las finanzas de la Afoesac, los nacionales que habrá en Sinaloa próximamente y las sedes de los campeonatos estatales.

Del 5 al 10 de mayo, en El Fuerte, se desarrollará el Nacional de Futbol Máster (de 40 años en adelante), y del 24 al 28 del mismo mes Culiacán albergará el Nacional Grand Máster (45 y mayores).

En lo que respecta a los eventos estatales, Ahome confirma ser sede de las categorías Chupones, Panditas, Juvenil B. El Estatal Benito Juárez (Juvenil C), tentativamente, también se jugará en Ahome.

Guasave albergará el Estatal de Ositos; Elota el de Primera Fuerza Varonil y El Fuerte el Juvenil Primera.

El Estatal Femenil todavía no tiene sede.