Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Este domingo se celebra la cuarta Carrera Primatule

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Alrededor de 300 pedalistas se espera que tomen parte en la carrera de ciclismo de montaña denominada Primatule 2014 La Cuesta de Enero, que este domingo celebrará su cuarta edición, informó Fernando Zamora, coordinador del evento.

Invitación. La salida del certamen está programada en punto de las ocho de la mañana en el tanque elevado que se ubica en la zona residencial La Primavera.

La meta será la cima del Cerro del Tule, por lo que los ciclistas deberán probar su resistencia, por las subidas que tiene el circuito.

Se podrá competir en dos distancias: en 30 kilómetros para las categorías Élite, Máster 35 años y mayores; Femenil Élite, Avanzados 20, 30, 40 y 50, Intermedio libre y Juvenil (14-16). En 18 kilómetros tomarán parte los de Principiantes libre y Femenil libre.

Fernando Zamora dio a conocer que las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden hacer en las tiendas Spring Bike, sucursal La Primavera y Concept Store Botánico. La cuota por corredor es de 100 pesos.

Recordó que el evento ha ido incrementando su participación, teniendo 87 pedalistas en la primera edición y unos 160 en el segundo año. En 2013 compitieron cerca de 200 ciclistas.

"La carrera inició a raíz del interés que tenía la gente, de hacer un esfuerzo extraordinario en subidas", indicó Zamora.

"La bicicleta viene a ser un medio de bienestar en salud y también recreativo; eso ha impulsado el uso de este medio de transporte"

Fernando Zamora

Coordinador del evento