Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Este sábado caerá el telón en Liga Femenil SSPyTM

CULIACÁN

Culiacán. Este sábado caerá el telón de la primera temporada 2013-14 de la Liga Municipal de Futbol Femenil Infantil y Juvenil de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Copa Comercializadora Yin Ying, una vez que se lleven a cabo las finales de las categorías Juvenil B y Juvenil Libre.

Categoría Juvenil B. En punto de las 17:00 horas, estarán frente a frente los representativos de Abarrotes Alvarado-Loma de Rodriguera, quienes vienen de dejar fuera en fragorosa serie semifinal a su similar de SSPytM-Mezta, con la mínima diferencia de un tanto contra cero, con solitaria anotación de Belem Rodríguez, la cual valió oro molido ya que con ese valioso tanto obtuvieron su pase a la gran final, puesto que en el choque de ida las defensivas de ambas oncenas y las cancerberas se impusieron al igualar a cero tantos.

El rival será el representativo de Monarcas-Gemelas, que dejaron fuera a su similar de Empresas Jimper al incurrir su DT en un error administrativo al alinear en el partido de vuelta, a una jugadora que no cumplía los requisitos para participar en esta categoría.

Dando el fallo la liga al conjunto de las purépechas, quienes en el terreno de juego habían sucumbido ante sus rivales 2-0, donde las 22 jugadoras salieron con todo a dar lo mejor de sí y buscar su ansiado pase rumbo a la gran final.  Las anotaciones estuvieron a cargo de Paulet Cázares. El choque de ida había concluido igualado al 0-0.

 

Categoría Libre. Monarcas-Bitache se medirá a su similar del City Cinemas, a las 19:00 horas. En este duelo no hay un claro favorito, toda vez que llegan los equipos más embalados y con mejor sistema de juego en busca del ansiado título.

Monarcas-Bitache dejó en el camino a Empresas Jimper al igualar en ambos duelos a cero tantos, pero su mejor posición en la tabla les dio el derecho de disputar los máximos honores del circuito.

En tanto las cineastas  dejaron fuera de una manera clara a Fut Rápido UAS con global de 6-2 (4-0 y 2-2).

Al término de ambos duelos se llevará a cabo la premiación en donde estarán presentes el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo; Jorge Alberto Casanova Pérez, director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física y Elizabeth Ávila Carrancio, directora general del Instituto Sinaloense de las Mujeres.