Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Estoy feliz por el homenaje: Rubí Castro

CULIACÁN

Rubí Castro fue homenajeada en el Torneo Estatal de Futbol Femenil del 2012.

Culiacán. Muy contenta y emocionada por el homenaje que recibirá éste domingo de parte de EL DEBATE de Culiacán al designar con su nombre la edición 41 del tradicional Gran Torneo de Futbol de Los Barrios, se manifestó la joven Rubí Lucelayne Castro Vázquez.

¿Esperabas este reconocimiento?

La verdad que ni me lo esperaba, no me pasaba por la cabeza éste homenaje e incluso, no pude jugar en la temporda 2013-14 del futbol municipal porque he estado bien ocupada con la instalación de mi consultorio, pero ya volveré a la actividad en el presente torneo de Los Barrios con el equipo que dirige Yerith "La Flaca" Rivera Lara.

¿Cómo te sientes por recibir el homenaje que te brindará EL DEBATE?

Me siento muy feliz, muy contenta y emocionada, pero también, muy agradecida con el comité organizador por haberme designado, ya que es muy bonito que te reconoscan tú trayectoria deportiva y más si viene de una empresa de gran presencia e importancia como EL DEBATE de Culiacán, gran impulsor, no sólamente del futbol, sino de muchos deportes en Culiacán y en todo el Estado.

¿Cuándo empezaste en el deporte?

Yo comencé a la edad de los 10 años practicando el atletismo con el entrenador Luciano Camacho de la UAS en las pruebas de los 100 metros planos, 75 metros con vallas y en Relevos de 4x100 metros, donde logré importantes tiunfos, pero mi entrenador me empezó a meter en las competencias de 200 y 400 metros planos, en las cuales no me sentía cómoda y decidí dejar éste deporte.

¿Cómo empezaste a practicar el futbol?

Fué cuando ingresé a la Escuela Secundaria Téc-nica 75 (ETI-75) y ahí me invitó a jugar el profesor Rubén Félix Sámano. Al principio resultó un poco difícil para mí porque yo nunca había pateado un balón, pero mi entrenador buscaba sacar provecho a mi velocidad y poco a poco le fuí agarrando el gusto hasta la fecha. Recuerdo que ganamos la fase municipal de Intersecundarias y pasamos al Estatal que también ganamos aquí en Culiacán y posteriormente, al Nacional en Colima, donde no nos fué nada bién, ya que fue un torneo pasado por agua, debido a que estuvo lloviendo casi toda la semana que duró el evento.

¿Nos podrías describir cómo fué la experiencia que viviste con la ETI-72 al ganar el título Nacional en la Copa Coca Cola y tu viaje al Mundial de Corea-Japón 2002?

La verdad que fué una experiencia inolvidable, una experiencia bien padre, donde conquistamos la corona en la ciudad de México, ganando la final 4-3 a Morelos en el estadio Azteca, así como el gran premio de la empresa patrocinadora del evento, la Coca Cola, que consistía en un viaje con todos los gastos pagados para el equipo completo a presenciar los juegos de la selección mexicana en la Copa Mundial de Corea-Japón 2002.

Al regreso a Culiacán, tuvimos un gran recibimiento con banda y durante los cinco meses siguientes, infinidad de invitaciones a entrevistas, desayunos y comidas. Inclusó, tuve la fortuna, junto con otras dos compañeras, de fungir como abanderada de México en el duelo que sostuvieron ante la selección de Ecuador.

Para ésto, el comité organizador de la Copa del Mundo tenía mucho cuidado con el pasto de la cancha, ya que hasta nos dieron un calzado especial para pisar el césped en los ensayos.

¿Desde cuando empezaste a jugar en los Torneos de futbol de Los Barrios?

Desde el 2003 con el Deportivo Borrego dirigido por Jaime Loeza, quedando campeonas, así como en el Estatal en Mazatlán, donde triunfamos ante las anfitrionas con un cardíaco 1-0.

EL PERFIL

Nombre completo: Rubí Lucelayne Castro Vázquez.

Fecha de nacimiento: 27 de febrero de 1987.

Lugar de nacimiento: Culiacán, Sinaloa, México.

Profesión: Médico Cirujano Dentista, egresada de la carrera de Odontología de la UAS en la generación 2007-2012.

Equipo: Águilas del América.

Jugador: Ronaldiño Gaucho.

Hobbie: Pasear en bicicleta.