Evolución de las tortugas ninja

LISTA DE 10

Por: EL DEBATE

1/9
En 1983, fue el primer boceto de Peter Laird.

En 1983, fue el primer boceto de Peter Laird.

En 1984, inicio el cómic.

En 1984, inicio el cómic.

En 1986, su diseño comenzó a tener color.

En 1986, su diseño comenzó a tener color.

En 1987, fue lanzado el primer dibujo animado.

En 1987, fue lanzado el primer dibujo animado.

En el año de 1990, lograron salir en cine.

En el año de 1990, lograron salir en cine.

En el año 2003, surgió una segunda serie animada.

En el año 2003, surgió una segunda serie animada.

En el año 2007, la película con imagen generada por computadora ''Live Action

En el año 2007, la película con imagen generada por computadora ''Live Action".

En el año 2012, su nueva serie de animación creada por Nickelodeon. ¡Más adolescentes que nunca!

En el año 2012, su nueva serie de animación creada por Nickelodeon. ¡Más adolescentes que nunca!

Actualmente se estreno el 8 de agosto del 2014, la película en la que los personajes de las tortugas son totalmente generadas por computadora con imagen real. Más altas y abultadas, usan ropajes que combinan el Japón feudal con el típico vestuario de los adolescentes modernos. La adición de nariz y labios ha levantado gran polémica entre los fans de los míticos personajes. La película fue anunciada poco antes de que el co-creador de

Actualmente se estreno el 8 de agosto del 2014, la película en la que los personajes de las tortugas son totalmente generadas por computadora con imagen real. Más altas y abultadas, usan ropajes que combinan el Japón feudal con el típico vestuario de los adolescentes modernos. La adición de nariz y labios ha levantado gran polémica entre los fans de los míticos personajes. La película fue anunciada poco antes de que el co-creador de "Teenage Mutant Ninja Turtles", original de Peter Laird vendiera los derechos de la franquicia a Nickelodeon en 2009.

Han pasado más de 30 años desde la creación del cómic en blanco y negro de las "Tortugas Ninja mutantes", por Kevin Eastman y Peter Laird titulado "Eastman and Laird's Teenage Mutant Ninja Turtles". Mismas que fueron publicadas en 1984 por Mirage Studios. Asimismo su fama dio inicio en los años 90, en una serie animada donde fueron conocidos por sus muy artísticos nombres Donatello, Leonardo, Michelangelo y Raphael, logrando cautivar a decenas de niños que disfrutaban de las caricaturas animadas. Sin embargo, a Peter Laird le surgió la divertida idea los bocetos fueran tortugas ninja adolescente, dando así el nacimiento de la leyenda.

Los personajes son caracterizados por sus cintas de colores: azul, morada, naranja y roja, aunque en un principio los protagonistas no poseían una personalidad distintiva, sólo las armas que utilizaban. Ahora poseen características sorprendentes que los hacen únicos poniendo en trama las diversiones típicas de los adolescentes, las alcantarillas y el gusto por la pizza.

Sin embargo el origen de la historieta es una parodia y un homenaje al trabajo de Frank Miller. La cubierta de la primera edición es muy similar a "Ronin y Daredevil" de Frank Miller, donde los enemigos de las tortugas es el Clan del Pie, posiblemente inspiradas también por otra creación de Miller, The Hand, un grupo de asesinos ninja. Actualmente la editorial IDW Publishing tomó los derechos de los cómics para publicar la serie y ha creado unos "spin off", centrados en algunos de sus personajes secundarios.

Conoce la evolución que han tenido las tortugas ninja mutantes con el paso del tiempo.