Familias disfrutan de último fin de semana de vacaciones

NAVOLATO

Por: Luis Enrique Moreno

Culiacán, Sin.- Los uniformes ya están planchados, las mochilas están listas con los útiles escolares dentro de ellas, Los zapatos están bien boleados y hay quienes ya tienen listo la ruta para dejar a los niños en las escuelas. Antes de regresar a la rutina, familias de Navolato y Culiacán disfrutan del agua, viento y clima nublado que Altata ofreció este fin de semana.

Convivio familiar. La familia de Conchita Gerardo aprovechó todo el fin de semana para convivir con los amigos. Ellos, desde el viernes, se encontraban en el puerto cañero y estuvieron hasta que hubo sol, disfrutando del último día de vacaciones. "El clima está riquísimo así, nubladito pero muy agradable, a pesar de que es temporada de moscos, está muy agradable".

Mientras se tomaban algunas fotos en la plancha del malecón, en otro extremo de ese lugar, los vendedores de jamoncillos, lentes y globos con elástico comenzaban su ir y venir en búsqueda de lograr una venta y llevar dinero a sus familias.

Junto al embarcadero, Roberto Ibarra y su familia prepararon un ceviche de almejas chocolatas que curtirían en limón y le agregarían pepino, cebolla y salsa picante. "Yo vengo de Mexicali, el malecón está muy padre, pero mi familia está lista para que los niños regresen a la escuela".

"Ya tenemos todo listo, sólo falta planchar las cosas, ya hice la fila para comprar los uniformes pero está todo listo", comentó Vanesa Pérez, mientras cuidaba a su hija Monserrat, quien se bañaba en las cálidas aguas del Mar de Cortés y con alegría dijo: "Yo ya estoy ansiosa por entrar a la escuela, voy a entrar a segundo de primaria".

"Ya estamos listos con los uniformes planchados, los útiles y todo, ahorita venimos a despedir las vacaciones", comentó Lily García, quien acudió a Altata con su familia. Dijo que los uniformes serán los mismos que usaron el año pasado, pues las filas en los centros de canje son muy largas y esperará a que se disminuyan después del inicio del ciclo escolar.

Positivo el periodo vacacional. Carlos Torres, dueño de un restaurante, dijo que al hacer un balance del periodo vacacional, este fue positivo, pues hubo muchos turistas debido al nuevo malecón de Altata. Sin embargo, espera que haya una baja de ventas debido al inicio de clases. Por otra parte, Constantino Orduño manifestó que hubo ventas regulares en las vacaciones de verano. "Esperábamos un 30 por ciento más de gente más en Altata, esa era la meta que nosotros queríamos".

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • vacaciones de verano
  • regreso a clases
  • navolato
  • altata