publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Familias serán el centro de la celebración de Pentecostés 2014

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con el lema “Pentecostés, la fuerza que transforma a la familia", el Decanato Sureste Foráneo de la Diócesis de Mazatlán encabezará este sábado un evento dirigido al público en general, que culminará con un concierto de alabanza y adoración para celebrar la fiesta de Pentecostés.

Énfasis en la familia. María del Rayo Quevedo, integrante del comité organizador, explicó que cada año, las festividades de la iglesia suelen ser organizadas por y para los jóvenes, como la Pascua.

Sin embargo, este año se busca hacer que participen todos los integrantes de la familia en la celebración de Pentecostés.

"Este año se hará énfasis en la familia, porque es la base de todo, es donde se forja el ser humano, sus valores y el amor a Dios, por eso queremos que estén ahí no solo los jóvenes, sino los papás, los abuelos y todos los integrantes de la familia".

El evento, organizado por el padre José Concepción Hernández y en el que participan servidores de ocho iglesias de Concordia y Villa Unión, se realizará este sábado 7 de junio a partir de las 17:30 horas, en el local Ok Maguey, por la carretera Internacional al Sur, rumbo a Villa Unión.

La entrada será libre.

El programa abarcará temas sobre el Espíritu Santo y el impacto en las familias, exposición del Santísimo, cuadros evangélicos donde se representará la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles, y un concierto de alabanza.

En este último participará el cantante católico José Trinidad y el ministerio de música Fuego de Dios.

Origen de la fiesta. Pentecostés describe la fiesta del quincuagésimo día después de la Pascua y que pone término al tiempo pascual.

A los 50 días de la Pascua, los judíos celebraban la fiesta de las siete semanas, que en sus orígenes tenía carácter agrícola.

Con el tiempo se le fue dando mayor importancia, teniendo presente el acontecimiento histórico de la venida del Espíritu Santo sobre María y los Apóstoles.

Gradualmente, se fue formando una fiesta para la que se preparaban con ayuno y una vigilia solemne, parecida a la Pascua.

Se utiliza el color rojo para el altar y las vestiduras del sacerdote; simboliza el fuego del Espíritu Santo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>