Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo

Feria de la Salud en Navolato beneficia a miles de personas

SINALOA
Avatar del

Por: Marlenne Gastélum

Culiacán, Sin. Era una mañana cálida en Villa Juárez, Navolato, donde miles de personas desde muy temprano arribaron a la "megatechumbre".

En el lugar se podían ver rostros cansados, que a su vez reflejaban felicidad; la mayoría de ellos se dedican al arduo trabajo del campo y buscan la oportunidad de acceder a los beneficios de salud.

Beneficios. Ante esto, las decenas de consultorios y personal médico adornaban la techumbre donde fuera la Feria de la Salud, coadyuvada por la Secretaría de Salud (SS), el programa Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Seguro Popular.

En la sindicatura, muchos jornaleros y jornaleras procedentes de otros estados de la república, como Guerrero, Oaxaca y Durango, no tienen la oportunidad de recibir atención médica o en algunas ocasiones, como el empleo es temporal, se les complica tener un seguro fijo.

Afiliación. Durante el evento, las personas buscaban afiliarse al Seguro Popular y renovarlo para poder obtener los beneficios de esta institución.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, el titular de Desarrollo Social y Humano; así como Eva Luz Cerón Castro, directora de Financiamiento y Prestación Social en Salud (Seguro Popular), la cual destacó que los trabajadores agrícolas son un grupo muy importante en la actividad económica de Sinaloa, es por ello que se busca realizar este tipo de acciones, mediante las cuales se podrán atender cualquier padecimiento en las unidades médicas de la SS.

Atención médica. Dentro de las acciones que se llevaron a cabo en la zona agrícola del municipio cañero están las de medicina general, cirugía, detección de enfermedades crónico-degenerativas, atención a enfermedades cardiovasculares, detección de cáncer en la mujer, antígeno prostático, obesidad-sobrepeso, así como afiliación y reafiliación al Seguro Popular, y la prueba EDI, entre otras atenciones más.

Esta jornada se realiza en diversos municipios del estado, en está ocasión fue Navolato el beneficiado.

En esta nota:
  • feria de la salud
  • navolato
  • seguro popular