Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Fin de la civilización sería en unas décadas: NASA

ENTÉRATE

Un estudio realizado por el Goddard Space Flight Center de la NASA no da horizontes nada esperanzadores, pues predice el fin de la civilización no está tan lejos como se pensaba y que la civilización, tal como la conocemos podría desaparecer en una cuantas décadas, publicó en su página de internet la revista People en español.

En la realización del estudio participaron especialistas como el matemático Safa Motesharri, del Centro Nacional de Síntesis Socioambiental, apoyados con un grupo de científicos, naturalistas y sociólogos desarrollaron el modelo matemático de predicción llamado HANDY (Human And Nature DYnamical) basadas en estudios que llevaron a la extinción de las civilizaciones avanzadas como la romana, maya o mesopotámicas.

De acuerdo al estudio, la combinación de factores como la sobreexplotación de los recursos naturales, contaminación y la división de la sociedad en élites y masa (ricos y pobres) están llevando a la civilización a un colapso final.

"La riqueza que se genera es controlada por las élites en lugar de ser repartida entre la sociedad. La mayoría de la población, aunque produce la riqueza, solo recibe una pequeña parte, normalmente rozando lo mínimo para la subsistencia", concluye el estudio. Estas cuestiones llevarán a una crisis de comida, agua y energía, concluyendo que podrían crear una "tormenta perfecta" en unos quince años,