Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Flor Carolina Romero con medalla de bronce

CULIACÁN

Culiacán. La joven oriunda de Los Mochis, Sinaloa, Flor Carolina Romero Carrillo, logró subir al podio en los pasados Juegos Juveniles Cen-troamericanos y del caribe Sub-18 y Sub-20 efectuados en Aguascalientes, luego de lograr la medalla de bronce en la prueba de salto triple.

Con apenas 16 años de edad, nacida el 5 de septiembre de 1997, acudió por primera ocasión a éste evento de carácter internacional, portando con orgullo la ca-miseta de México y absorbiendo la mayor experiencia y fogueo posible, dada la oportunidad de competir con atletas de Jamai-ca, Bahamas, Costa Rica y Puerto Rico.

Romero Carrillo totalizó con una marca de 11.42 metros, muy por abajo de su mejor marca que es de 12.10 metros.

Estudiante de preparatoria en el Cetis 68, cuenta con 1.75 me-tros de altura y ahora se enfocará a participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza a efectuarse en Jalapa, Veracruz en el mes de agosto.

Coach. El entrenador de la saltadora, Eduardo Flores, calificó como buena la participación de su pupila, pero en comparación con las demás atletas, ella bien hubiera logrado el primer lugar. "Hay que trabajar más en evitar los fouls", finalizó.