Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Francisco Name concientiza a jóvenes en seguridad vial

CULIACAN

Culiacán, Sin. El destacado piloto Francisco Name, quien tiene experiencia en el Campeonato Mundial de Rallys, reconoció que la problemática en el alarmante índice de accidentes automovilísticos en México, tiene su origen por la carencia de principios de seguridad vial.

Name Guzzy, de la escudería Telmex estuvo ayer en esta capital para impartir la conferencia Pilotos por la Seguridad Vial ante cientos de jóvenes que se dieron cita en el auditorio del Modular Inés Arredondo.

"Cualquier persona puede obtener una licencia de conducir y creo que a veces confundimos la libertad con los excesos", comentó el piloto del Distrito Federal.

El corredor profesional, quien en 2011 obtuvo el subcampeonato de la categoría N4 en el Campeonato Mundial de Rallies en México, dijo que su mensaje a los jóvenes es que la responsabilidad no quiere decir no hacer las cosas, sino hacerlas bien y tomando las debidas precauciones.

"¿Esto qué quiere decir? que sí se vale tomar, que sí vale divertirnos, pero haciendolo bien, ya sabemos que si queremos salir de antro, de fiesta y sabemos que vamos a tomar, de entrada tomar nuestras precauciones, para podernos divertir sanamente", externó Francisco Name.

"Es muy triste ver cuántos sueños, cuántos jóvenes, que tienen ilusiones y retos por cumplir en la vida, se apagan, porque nunca tuvieron la oportunidad de pensar bien las cosas.

Señaló que los padres de familia deben de asegurarse antes de comprarle un automóvil a sus hijos, que estén capacitados y sean responsables a la hora de conducir.

"Los papás muchas veces por cumplirle a los niños, por los berrinches y por muchas cosas, no se atreven a exigirles y esto es un esfuerzo de todos.

En cuanto al concepto de adrenalina que se asocia a los deportes extremos, refirió:

"Un piloto de carreras cuando está manejando no debe sentir adrenalina, contrario a lo que se piensa, porque cuando nosotros sentimos adrenalina, ya nos estamos controlando, lo que hacemos. Sí a veces, antes de empezar una carrera, te entra un pequeño rush de adrenalina, pero ya cuando estás a punto de arrancar, tienes que controlarte.

Respecto a sus planes, Name dijo que actualmente participa en el Campeonato Mundial de Rallys que tuvo su primer fecha en México.

Otro de sus retos para este año, es competir de nuevo en la internacional carrera denominada Baja 1000.

"Hemos corrido en varias ocasiones en Europa, Centroamérica; hemos obtenido muy buenos resultados; en 2008 ganamos la Vuelta al Ecuador que fue un rally de siete días. En el Rally de Francia, en 2006 logramos el cuarto lugar de la categoría y aquí seguimos, empujando fuerte".