Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Fueron al 'Ocho Music Fest'?

MÚSICA

.

Los de From Alaska se emocionaron tanto que pegaron de gritos.

.

.

Las 'morritas' echaron el 'taco de ojo' con los chicos de From Alaska.

.

Rootsterford Band trajo las buenas vibras y el ambiente playero desde Mazatlán.

La Galatzia se encargó de poner 'la jarcoriza'.

Algunos dirán que lo mejor de su show fue esta chica.

¿Fueron al Ocho Music Fest? Si no fueron, ya deben estar arrepintiéndose luego de ver las fotos y videos que sus amigos subieron a las redes sociales. Y es que, la verdad, la 'chavalada' roquera de Culiacán y sus alrededores no le quedó nada a deber a las bandas que se presentaron, y después de esa noche seguro no dudarán en regresar otras 10 veces a esta ciudad.

El '8ito'

Por segundo año consecutivo, marzo fue el mes en que roqueros, metaleros, fresas, hipsters, punks, skaters y demás mortales salimos de nuestras respectivas cuevas con el fin de regalarle un poco de ruido a nuestro fin de semana.

Desde las 16:00 horas del sábado, la entrada del Foro Tecate se vio saturada de gente lista para pasar el resto del día al compás de la música, y el rock&roll de Ikloó fue la entrada perfecta para empezar a poner ambiente entre aquellos que llegaron desde temprano al festival.

Posteriormente tocó el turno a From Alaska, que presentó material de su primer disco, Iceberg, y aunque dieron un show de primera, llamaron más la atención de las damas, quienes aprovecharon su performance para echarse un buen 'taco de ojo'; se escuchaba cómo jóvenes impúdicas les gritaban cochinadas, y creo que los pobres aún no se recuperan del shock.

Después de los gritos desgarradores de estos emo-metaleros, los mazatlecos de The Rootsterford Band bajaron el ritmo cardiaco con una buena dosis de reggae con todo el ambiente playero y, a como iba cayendo el Sol, la gente ya se preparaba para el show de La Galatzia, que puso la 'jarcoriza' con temas de corte finísimo como Pijamada Lésbica Espacial, Mi Cuerpo es Touchscreen y Tachas y Perico. De veras que la gente se puso loca.

Plato fuerte

Dj's como Tianguis Discoteque, 2versaces, Punkha y El Niñón no dejaron que el ambiente decayera entre banda y banda, y dieron el preámbulo para el plato fuerte de la noche, con las presentaciones de Julieta Venegas, División Minúscula y Molotov.

Como en otras ocasiones, estos conocidos del público 'culichi' dejaron satisfechos a los asistentes que corearon prácticamente todas sus canciones, demostrando que cuentan con una base sólida de fans dispuestos a aguantar los empujones, los brincos y el slam que seguramente provocan en cada uno de sus shows.

Festivales, festivales y más festivales

Con apenas dos años de existencia, puede decirse que el Ocho Music Fest es el festival de rock y música alternativa más grande del estado, y tampoco es que haya mucho de dónde elegir (también esperamos con ansias el Denver Fest), pero ante la decadencia en que han venido cayendo eventos como el Festival de Rock Sinaloa, aquellos que disfrutamos de un buen riff de guitarra cargado de distorsión, podemos celebrar la iniciativa de las personas que hacen el esfuerzo de seguir trayendo ruido a la ciudad.

Espera pronto las entrevistas exclusivas que El DEBATE y TÓNICA tienen pata ti.

[email protected]