Gobierno municipal olvida a deportistas

NAVOLATO
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- La promesa de trabajo de la actual administración municipal de Navolato fue apoyar a la educación y al deporte. Sin embargo, algunos lugares de esparcimiento lucen sin mantenimiento y olvidados.

Tal es el caso del polideportivo Briseida Acosta, en la cabecera central del municipio cañero, pues las lluvias del huracán Odile inundaron la cancha donde se realizan los partidos de basquetbol de Garra Cañera, en la Cibacopa.

A una semana de que los efectos del fenómeno meteorológico se sintieran en Sinaloa, el agua estancada no había sido extraída, siendo un criadero para los mosquitos. Trabajadores del Ayuntamiento, que omitieron dar su nombre, señalaron que el agua ya tenía varios días, pero que ellos no son los encargados de solicitar ayuda para desaguar el lugar.

En otras zonas, las autoridades municipales y del estado han omitido el apoyo al deporte, como en el caso de la cancha de futbol Tuneros.

Con copias de oficios en la mano, Isaac Raymundo Victoria Araujo solicitó tanto al presidente municipal como al director de Obras Públicas, a regidores, así como a la comisión de Juventud y Deporte del Congreso local, apoyos para rehabilitar la cancha deportiva. En ellos se pide mover un poste de luz cinco metros fuera de la cancha, la reparación de los baños, la rehabilitación de los backstop —mallas para que los balones no se vayan a la calle— así como la ayuda para construir una barda perimetral, pues el huracán Manuel dañó la que existía.

Pier Alán Godoy Castro, coordinador de Salud, Deportes y Recreación, admitió que hubo daños en el lugar por las lluvias de Odile, señalando que el gimnasio tiene problemas de veneros de agua, pero no se puede controlar esa inundación.

Justificó que se tienen tres años de gobierno para apoyar al deporte y que han apoyado a los Tuneros con balones y rehabilitación de porterías.

En esta nota:
  • navolato
  • inundación
  • polideportivo Briseida Acosta