Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Gran cierre de las Águilas

CULIACÁN

La tropa de la UAS se coronó invicto en el Voleibol Varonil.

Itson elimina a la UAS en semifinales del voleibol femenil.

UAS se cobra venganza en fut de barda al vencer a Cetys.

El conjunto de la UAS llenó de cuero al ENEF de Hermosillo, Sonora.

La oncena de las Águilas de la UAS se agenció el título en el futbol soccer.

Culiacán. Un gran cierre tuvieron los representativos de la UAS al coronarse ayer en las disciplinas del beisbol, voleibol de sala varonil y futbol de barda varonil, en el último día de competencia de la Universiada Regional UAS 2014.

Los resultados quedaron de la siguiente manera.

Beisbol. El equipo de la UAS superó 5-1 en la gran final a los Linces de la Universidad de Occidente, calificando ambos al Nacional Puebla 2014.

El pítcher ganador resultó Hugo de León, con relevos de Diego Zambada y Daniel Rodelo.

Con el bate sobresalió el estacazo de vuelta entera, impulsor de dos carreras, de Jorge Gutiérrez en el tercer episodio que selló el marcador al 5-1.

Voleibol de sala. Las Águilas UAS de la mano de los seleccionados nacionales: Ismael Gue-rrero, Rodolfo Aranzubia y Efraín Lizárraga, consiguieron el campeonato regional 2014 de manera invicta, al superar en la final a la UABC. Los sets fueron 25-19, 25-15 y 27-25.

En la rama femenil, la escuadra del Tec de Tijuana se proclamó campeona al vencer en 4 sets a Potros del Itson, con cartones de 15-17, 18-25, 25-22 y 25-19.

Futbol de barda. Las Águilas UAS varonil conquistaron el campeonato al imponerse con contundente 9-1 al Cetys de Baja Norte y de paso consumaron la venganza, ya que este equipo los había vencido en el arranque del torneo.

Las anotaciones se las repartieron Édgar Osuna (2), Álvaro Zamorano, Martín Medina, Horacio López, Alexis Tapia, Jorge Morales y Josué Higuera.

Águilas UAS como primer lugar y Cetys de Baja California avanzan por la Región Tres a Puebla 2014.

Tenis. Joel Coronel (UAS) y Marisol Castro (Itson) se proclamaron campeones regionales en singles, en el tenis de la Universiada Regional UAS 2014, que finalizó este miércoles, en las canchas del club campestre Chapultepec.

Joel Coronel, en su primer año en la ESEF, doblegó en la final a Raúl Peña (Unison) por 6-4 y 6-1; y en semifinales, el pupilo de Javier Burgos, responsable de la rama de tenis en la UAS, dio cuenta de Balam Navarro, en dos sets (el segundo, muy disputado) 7-6.

Por su parte, Marisol Castro (Itson) logró el título nacional al retirarse su rival en la final.

Antes, en semifinales se impuso en dos sets a Míriam Medina.

Tanto Marisol Castro como Joel Coronel son parte de una siembra de ocho jugadores que se desprendieron de este Regional con su boleto para el Nacional, siendo: Balam Navarro (Itson), Alberto Barba (UABC), Adolfo Martínez (Cetys), Emilio Voubet (Itson), Ricardo Tiscareño (Itson), Juan Pedro Navarro (UAS) y Raúl Dana (Unison).

Así como: Míriam Medina (Unison), Paulina Pérez (UABC), Mónica Villaseñor (Itson), Marycarmen Pérez (UABC), Denisse Loaiza (UAS), Daniela Montoya (Lasalle) y Grecia Reynaga (UAS).