Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Gustavo Madero presume apoyo de gobernadores a candidatura

CHIAPAS

Tapachula, Chis(El Universal).- El candidato a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, subrayó este jueves que cuenta con el apoyo "decidido y abierto" de gobernadores de varios estados, así como alcaldes, respaldo que hacen "con el derecho que tienen de participar, de votar por la mejor propuesta".

Al visitar esta localidad, Madero se reunió con unos 300 de sus correligionarios de los municipios de Unión Juárez, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Suchiate, Metapa de Domínguez y Frontera Hidalgo, que pagaron 95 pesos para ingresar al recinto y pagar el café.

En su intervención, Madero dijo que los alcaldes y gobernadores que lo respaldan hacia la presidencia del PAN lo hacen en los "términos estatutarios", y aclaró que lo acompañan en sus giras en su tiempo libre.

Durante el evento, sus correligionarios lo confundieron con Ernesto Cordero, otro de los que aspiran dirigir al PAN, pues en varias ocasiones le gritaron: "Cordero, Cordero, Cordero, Cordero".

Sin embargo, cuando Madero preguntó a los asistentes: "¿Por quién van a votar el 18 de mayo?", la respuesta de los asistentes fue: "Por Cordero...", aunque luego corrigieron, "Por Madero...".

Pese a la confusión de sus correligionarios, Madero dijo que el 18 de mayo ganará la presidencia del PAN y concluyó: "En Chiapas vamos a ganar con Madero".