Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Guy es todo un bólido

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Un estadounidense, Guy East, terminó ayer en el prólogo de 5 kilómetros como el más veloz al arrancar la Vuelta Ciclista Mazatlán 2014.

Representante del equipo True V, el pedalista de la categoría Élite promedió 49.190 kilómetros por hora en el corto trayecto realizado sobre la carretera Mario Huerta (antes Habal-Cerritos) y llegará al circuito de El Rosario con el suéter de líder en su pecho.

Eats marcó 6:05:93 minutos y superó por 13 segundos (6:18:59) a su coequipero, el mexicano Éder Frayre, quien compitió en la categoría Sub 23 e impuso una rodada de 47.545 kilómetros por hora.

El prólogo, que tuvo una duración de poco más de tres horas, mandó a devorar la fugaz ruta a cada uno de los más de 200 competidores bajo el sistema del cronómetro individual. Un minuto de diferencia hubo entre uno y otro competidor en el orden de salida.

La etapa contrarrelojista regresó a la competición tras varios años de ausencia y, por vez primera, se realizó en la distante zona de la Sábalo-Cerritos.

En femenil pelean dos mazatlecas. La culiacanense Yussely Mendívil pasó a asumir el mando entre las damas con un tiempo en los 5 mil metros de 7 minutos con 35 segundos. Su promedio fue de 39.509 kilómetros por hora.

Entre las nueve competidoras inscritas oficialmente, destacan dos porteñas, la jovencita Nancy Domínguez y la experimentada Mónica Rivas, que terminaron ayer en cuarto y octavo lugares. Ana Belén Garza, ganadora de la edición pasada aquí, se situó en segundo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>