publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Hallan ballena muerta en Altata

NAVOLATO

Culiacán.- Una ballena de 14 metros de longitud fue localizada muerta en las playas de Isla Cortés, informó el jefe operativo de Protección Civil, Filiberto Abelaño Zazueta.

El hallazgo fue realizado el día miércoles, alrededor de las 17:00 horas por trabajadores del complejo turístico, quienes realizaron el reporte.

Tras haber recibido el aviso, personal de Protección Civil se trasladó a la playa para cerciorarse del hecho, quienes se encargaron de alertar a la Profepa.

De acuerdo a Abelaño Zazueta, será el organismo de Protección al Ambiente el encargado de retirar el cetáceo, el cual será enterrado, sin embargo hasta el momento no se define en qué lugar, así como también llevarán a cabo los estudios correspondientes para determinar las razones de la muerte de lo que al parecer es una ballena gris.

El jefe operativo de Protección Civil adelantó que la ballena no presentaba heridas visibles provocadas por algún animal, por lo que se será necesario esperar a que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente analice el caso.

Por su parte, el jefe de Gestión Ambiental del Ayuntamiento de Navolato, Julio César Yamaguchi, señaló que debido a las condiciones en las que fue encontrado el animal, se presume que ya había muerto antes de llegar a la costa.