Homenaje a Mauricio Valenzuela

CULIACAN

Por: Antonio Espinoza

Culiacán. José Mauricio Valen-zuela Sánchez no se cambiaba por nadie al recibir un reconocimiento en la ceremonia inaugural de los Torneos de Baloncesto y de Voleibol de Tercias del Stasac.

El evento tuvo como digno escenario la cancha del parque Revolu-ción, al cual se dieron cita los 330 trabajadores de los diferentes representativos en ambas disciplinas deportivas.

Un total de 19 equipos se disputarán los máximos honores en el llamado "Deporte Ráfaga", mientras que en las acciones de las "picadas", "levantadas", "dejaditas" y "cortadillos", participan 24 representativos.

Valenzuela Sánchez encabezó el presídium, recibiendo un justo y merecido homenaje como premio a su limpia y destacada trayectoria deportiva, disfrutando con emoción el reconocimiento que le brindan sus compañeros del Stasac.

Héctor David Alarid Rodríguez, en su carácter de dirigente del Sindicato de Trabajadores al Ser-vicio del Ayuntamiento de Culiacán, se congratuló por el homenaje que se le brinda a José Mauricio, a quien calificó como un jugador fuera de serie en la discipina del baloncesto, así como un buen trabajador y excelente persona y que incluso, represnetó en muchas ocasiones al Stasac en los campeonatos de Canacintra en donde lograron obtener un tercer lugar y en el cual Mauricio Valenzuela sobresalió al ganar el título de campeón canastero, así como también, encabezando a los equipos de Catastro, Deportes y Bienes Municipales en los torneos internos a partir de 1995 cuando se integra a laborar al Ayuntamiento de Culiacán.

Éste destacado elemento, desafortunadamente dejó de jugar desde el 2002 a causa de una lesión en la columna baja.

Protocolo. La bienvenida fué de Luis Manuel Tostado, secretario de Deportes del Stasac. Mientras que el Oficial Mayor, Carlos Alberto Montenegro Verdugo tuvo palabras alusivas al evento.

Vendría posteriormente Jorge Casanova Pérez, director del Imdec para enviar un mensaje a los equipos participantes, además de ponderar el nivel de juego que mostró a lo largo de su carrera el homenajeado y hacer la Toma de Protesta a los conjuntos del torneo.

El honor de declarar formalmente inaugurada la justa correspondió para David Alarid, quien emitió un efusivo mensaje de unidad en el gremio, quedando para el homenajeado el primer tiro al aro.

También figuraron en el presídium el regidor An-tonio Castañeda, Armando Lozoya, Alejandro Salas e Irania Montoya.

En esta nota:
  • Deportes
  • Culiacán
  • Basquetbol
  • Voleibol
  • Stasac
  • José Mauricio Valenzuela