Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Honor para Natividad Morales

CULIACAN

Culiacán, Sin. El Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (ISDE) dio a conocer que como un reconocimiento a sus destacados resultados en competencias nacionales, el luchador navolatense Jesús Natividad Morales Quevedo será el encargado de hacer el encendido del pebetero este viernes durante la ceremonia de inauguración de la Olimpiada Regional 2014.

El evento protocolario está programado para iniciar a las 10:00, teniendo como escenario el gimnasio del parque Revolución.

El titular del ISDE, Vicente Alberto Urías, indicó que en esta ocasión se consideró una ceremonia sencilla y representativa para las cuatro disciplinas que albergará este certamen selectivo, luchas asociadas y ajedrez en Culiacán, boxeo y basquetbol en la ciudad de Los Mochis.

Después de concluir el acto de apertura, en ese mismo escenario iniciará la competencia de luchas asociadas en las modalidades libre y greco.

El llamado deporte-ciencia, el ajedrez se desarrollará en los salones 1 y 2 del Hotel San Luis.

Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Sonora, con sus mejores atletas, estarán en sana competencia por la clasificación a la etapa más importante, la Olimpiada Nacional, que tendrá como sede del ajedrez, luchas y basquetbol al bello estado de Veracruz, mientras que el boxeo se desarrollará en Puebla, todo esto durante el próximo mes de mayo.

Sobre ring y la duela. Los atletas sinaloenses de boxeo y baloncesto viajaron ayer a la sede de Ahome, con el apoyo del ISDE, donde tendrán estancia desde un día antes de las competencias para que tengan tiempo de entrenar completamente descansados y aclimatados.

La competencia iniciará desde el viernes, a partir de las 08:00 en el basquetbol a realizarse en las canchas del Tecnológico de Los Mochis y Auditorio Benito Juárez.

Los combates del boxeo se efectuarán desde las 16:00 en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en la Ciudad Deportiva.

"En los dos municipios sedes se ha trabajado muy en serio con el mejor de los ánimos para llevar a cabo una organización donde se pretende darle la mejor atención posible a los atletas, entrenadores y jueces que serán los verdaderos protagonistas de esta etapa rumbo a la Olimpiada Nacional", dijo Vicente Urías.