Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Identifican al ejecutado en La Bandera, Navolato

NAVOLATO

Culiacán, Sin.- La persona que se encontraba en calidad de desconocida en las instalaciones del Servicio Médico Forense desde el día 12 del presente mes ya fue reclamada por sus familiares ante la agencia del Ministerio Público.

Autoridades dieron a conocer que esta persona respondía en vida al nombre de Juan Bernardo Guzmán, de 51 años, quien tenía su residencia en la sindicatura de Eldorado, en la colonia Quinto Patio.

Recuento. Juan Bernardo fue encontrado asesinado a balazos el día antes señalado en las inmediaciones del ejido La Bandera, perteneciente a la sindicatura de Bachimeto en el municipio de Navolato.

Su cuerpo estaba bocabajo, atado de pies y manos con pedazos de tela, debajo de un árbol de algodón.

En dicha ocasión, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recogieron varios casquillos percutidos para rifles AK-47, de los llamados "cuernos de chivo", y de AR-15, de los conocidos como "chanates".

A un costado del cadáver, también fue recogida una cartulina en la que, en un mensaje textual, especificaban los motivos del porqué había sido asesinado.

Los responsables de dicho crimen aún no han podido ser identificados por autoridades estatales.

Cabe destacar que el cuerpo de Juan Bernardo Guzmán permaneció durante días en calidad de desconocido, hasta que finalmente fue reconocido por sus propios familiares.