Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inauguran centro ecoturístico en Surutato, Badiraguato

BADIRAGUATO

A gran altura y entre las montañas se encuentra el puente.

Una tirolesa te permite apreciar el gran paisaje.

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de explotar la gran variedad en flora y fauna que ofrece el ejido de Surutato, Badiraguato, se inauguró un Centro Ecoturístico, donde se promueven diferentes actividades que ponen en contacto directo al ser humano con la naturaleza.

La inversión para crear este nuevo espacio recreativo fue de un millón 300 mil pesos, así lo dio a conocer el alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela López, quien indicó que el proyecto se logró realizar gracias al apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y los recursos del gobierno federal.

"Este es el claro ejemplo de que gestionando el apoyo se pueden lograr conseguir las cosas, hoy contamos con un nuevo espacio que vendrá a ser de gran aporte para todos aquellos turistas que se dan cita en Semana Santa o vacaciones, para disfruta de la gran variedad de atractivos que mantenemos en Surutato", dijo.

Por su parte Francisco Javier Ochoa Loza, subdelegado de la Semarnat, expresó que una de las finalidades del proyecto Ecoturístico es que se continúen explotando los recursos naturales y sustentar la vida humana.

Por esta razón el proyecto presentado hace unos meses atrás resultó atractivo, pues además de promover actividades también permite al ejidatario y los visitantes seguir conociendo la gran cantidad de especies que habitan en el sector.

Actividades extremas. El nuevo centro Ecoturístico te dará la oportunidad de realizar actividades extremas y deportivas, como la tirolesa, el rapel y la caminata sobre un puente colgante desde las alturas.

También se cuenta con miradores situados en diferentes puntos, donde se logra contemplar un amplio panorama de la sierra de Badiraguato y de flora y fauna que la rodean

El actual proyecto contempla la construcción y rehabilitación de nuevas cabañas totalmente equipadas, y así lograr ofrecer más espacios para los más de 3 mil turistas que se dan cita en Surutato durante las vacaciones.