Increíbles monedas legales

INSOLITO
Avatar del

Por: EL DEBATE

1/4
Monedas de Star Wars.

La pequeña isla de Niue, situada en el pacífico, mantuvo en uso el dólar neozelandés como divisa en el año 2011. Debido al reestreno en cines de la primera parte de Star Wars  el gobierno mando diseñar diez monedas que tenían a los personajes de la saga, las cuales fueron hechas de plata para poder usar en cualquier comercio.

Monedas de Star Wars. La pequeña isla de Niue, situada en el pacífico, mantuvo en uso el dólar neozelandés como divisa en el año 2011. Debido al reestreno en cines de la primera parte de Star Wars el gobierno mando diseñar diez monedas que tenían a los personajes de la saga, las cuales fueron hechas de plata para poder usar en cualquier comercio.

El euro de Nauru.

Nauru, lanzo en el 2002 una moneda para hacerle homenaje a el euro. Por lo que la isla creo la moneda con forma del continente europeo, además de estar hecha en plata con un valor de 10 dólares australianos, que es el precio de la moneda local.

El euro de Nauru. Nauru, lanzo en el 2002 una moneda para hacerle homenaje a el euro. Por lo que la isla creo la moneda con forma del continente europeo, además de estar hecha en plata con un valor de 10 dólares australianos, que es el precio de la moneda local.

La moneda que huele a mar.

En el año 2010 la República de Palaos conocida por muchos surfistas del mundo como el mejor lugar para practicar este deporte. El gobierno decidió crear monedas que fueran legales y con la peculiaridad de tener olor a mar y un surfista en las olas. Además el tinte azul de la moneda suelta el olor de la brisa marina cada vez que es frotada.

La moneda que huele a mar. En el año 2010 la República de Palaos conocida por muchos surfistas del mundo como el mejor lugar para practicar este deporte. El gobierno decidió crear monedas que fueran legales y con la peculiaridad de tener olor a mar y un surfista en las olas. Además el tinte azul de la moneda suelta el olor de la brisa marina cada vez que es frotada.

Con forma de guitarras famosas.

El Gobierno de Somalia lanzó una serie de monedas con formas de guitarra en los años del 2004 hasta el 2012, las cuales fueron usadas por cantantes internacionales teniendo el valor de un dólar. Dichas monedas con forma de instrumentos eran similares a los que usaban Neil Young, Bo Diddley, Jimmy Page o Noel Gallaghereran todos en varios colores y formas  a los instrumentos que usaban. Ahora sólo son monedas de colección.

Con forma de guitarras famosas. El Gobierno de Somalia lanzó una serie de monedas con formas de guitarra en los años del 2004 hasta el 2012, las cuales fueron usadas por cantantes internacionales teniendo el valor de un dólar. Dichas monedas con forma de instrumentos eran similares a los que usaban Neil Young, Bo Diddley, Jimmy Page o Noel Gallaghereran todos en varios colores y formas a los instrumentos que usaban. Ahora sólo son monedas de colección.

Con el motivo de hacer homenaje a la nación que representan, se diseñaron una serie de monedas de valor legal para tener uso comercial en algunas partes del mundo. Sin embargo la mayoría de estas han pasado a ser una curiosa colección.

Conoce cuales son algunas de las monedas más extrañas que existen en el mundo.