Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ingresa apenas el 10% de lo invertido en El Tambor

NAVOLATO

Culiacán, Sin.- De acuerdo a cifras preliminares dadas a conocer por la autoridad municipal de Navolato, durante la Semana Santa y conjuntando los diversos ingresos, apenas se recolectaron 583 mil 560 pesos, cifra que es un 11 por ciento de lo que se invirtió en total para la habilitación de caminos y la zona de El Tambor, que ascendió a 5 millones de pesos.

Miguel Calderón, presidente municipal, aseguró que en esa cantidad se contemplan los derechos de venta en la vía pública, las multas de tránsito y la cuota de recuperación a El Tambor.

De ese total, lo ingresado sólo por los automóviles que visitaron El Tambor fueron 477 mil 260 pesos, que equivalen a la cuota de 7 mil 873 vehículos.

Mientras que la cantidad ingresada por el concepto de ventas en la vía pública, tanto en Altata como en El Tambor, fue de 92 mil 80 pesos.

En materia de infracciones de tránsito, la cifra preliminar equivale a los 14 mil 220 pesos. En ese sentido, Calderón Quevedo destacó que el corte de este rubro es hasta el día de ayer martes, pues existen multas que no se han cubierto.

Consideró que la cifra pudiera moverse al alza muy poco, ya que actualmente no hay cobro por ingresar a las playas de El Tambor y sólo en el rubro de la venta en vía pública pudiera haber un ligero incremento.

Los ingresos estarían destinados a la recolección de basura, pues el primer edil reconoció que hubo problemas en esta materia, ya que se tuvo una capacidad limitada en su recolección. Dijo que revisarán el contrato con el particular por los retrasos en la recolección de basura.