Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inician obras en la cabecera municipal y otros poblados

BADIRAGUATO

Badiraguato, Sin. Veinticuatro kilómetros de la carretera a Surutato serán rehabilitados a partir de este día, luego de que el gobernador Mario López Valdez diera el banderazo para esta y otras siete obras en el municipio, por una inversión superior a los 20.3 millones de pesos.

Además de la rehabilitación de la carretera a Surutato, que incluye limpieza y señalización, y otro tramo a Los Sitios, donde se invertirán 8.13 millones de pesos, se inició la pavimentación de un bulevar y dos calles, además del adoquinamiento de tres vialidades más, con una inversión de 12.22 millones de pesos, para un total de 20.35 millones de pesos.

Los recursos provienen del Bono Cupón Cero por parte del estado, y del programa de Reactivación Económica del Gobierno Federal, con los que en lo que va del año se han invertido alrededor de 330 millones de pesos en 71 obras en 12 municipios, sin costo alguno para los ayuntamientos.

La actual administración ha aplicado aproximadamente 15 mil millones de pesos en más de mil 300 obras para los 18 municipios en los primeros tres años, un mil millones de pesos más que todo el sexenio anterior.

El gobernador Mario López Valdez dijo que los badiguaratenses se merecen estas obras y más, por su aporte al engrandecimiento de Sinaloa, y reiteró su compromiso de que durante su gobierno quedará terminada totalmente la carretera Badiraguato-Surutato, con el respaldo de los legisladores locales y federales, y del gobierno federal.

Con estas acciones buscamos que la población mejore su calidad de vida mediante el fortalecimiento del desarrollo regional, enfatizó.

El alcalde Mario Alfonso Valenzuela López agradeció estas obras al titular del poder ejecutivo, ante quien planteó otros proyectos para el desarrollo del municipio, entre ellos el parque La Alameda, un Malecón de 3.3 kilómetros, la terminación de la carretera a Parral, Chihuahua, a la que le restan 70 kilómetros, entre otros, para beneficio de los 30 mil habitantes de Badiraguato, recibiendo respuesta positiva de parte del mandatario estatal.