Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inoportuna lesión

FUTBOL

El delantero Giovani dos Santos causó baja de la Selección Mexicana de Futbol, de cara al partido del próximo miércoles ante Nigeria, debido a una lesión, por lo que su lugar será ocupado por Raúl Jiménez.

La Dirección General de Selecciones Nacionales informó ayer que el elemento del equipo español Villarreal, "presentó dolor en la pierna izquierda tras el encuentro que disputó su equipo ante Betis".

Comunicado. "A Giovani se le realizaron estudios clínicos, los que determinaron que sufrió una posible ruptura miofascial del gemelo izquierdo, por lo que causa baja de la Selección Nacional Mexicana que enfrentará a Nigeria."

El comunicado también señala que su tiempo de recuperación está "supeditada a su evolución", por lo que no se atrevió a vaticinar una fecha posible para que el jugador retorne a la actividad.

De esta manera, Giovani dos Santos se perderá el duelo ante los nigerianos y las cosas se complican para el técnico nacional Miguel Herrera, quien iba a sacarle mucho provecho a este encuentro por tener la oportunidad de observar a este y a los otros elementos "europeos" a los cuales no ha podido dirigir en su corta gestión al mando del Tricolor.

Entra al relevo. Ante esta situación, el cuerpo técnico llamar al delantero del América, Raúl Jiménez.

El combinado nacional se concentró ayer por la noche para viajar hoy a Atlanta, Georgia (Estados Unidos), donde el miércoles se verá las caras con las "Águilas Verdes", en la única fecha FIFA previo a la Copa del Mundo Brasil 2014.