Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Instituto Piaget gana dos cetros

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Sellan el pasaje hacia Mazatlán. Instituto Piaget tuvo una efectividad del 66.6 por ciento al conseguir par de campeonatos en las tres finales que disputó en el Torneo de Basquetbol de los Barrios EL DEBATE y con ello aseguró dos boletos a la justa estatal de la disciplina.

Las escuadras de las categorías Mini femenil y Pasarella femenil superaron sus duelos finales, pero el cuadro de la Micro femenil no pudo conseguir el triunfo.

El Campeonato Estatal de los Barrios está programado del 4 al 6 de julio en el paradisiaco puerto de Mazatlán, lo que sin duda es un aliciente extra para los basquetbolistas locales.

Las coronas. En Mini femenil el cetro llegó al Piaget con una victoria de 24-18 sobre Colegio Josefa Ortiz de Domínguez, en una excelente demostración ofensiva de las ganadoras y especialmente de Polet García, quien cooperó con 10 puntos.

Corín Vega agregó otras ocho unidades para las amarillas, quienes en ningún momento vieron en peligro su triunfo frente a un rival que luchó con todo, pero infructuosamente porque el juego estaba decidido desde el tercer cuarto.

En Pasarella femenil la victoria del Instituto Piaget fue al son de 38-21 sobre Deportivo Gerardo Vargas gracias a los 12 puntos que consiguió Gabriela Belmontes, quien fue designada Jugadora Más Valiosa del partido.

Lucero Álvarez agregó otras once unidades por las ganadoras, mientras que las mejores encestadoras de las subcampeonas fueron Esperanza Cota, con 8, y Celia Castro con seis.

Colegio Josefa Ortiz le embistió 36-1 al Instituto Piaget para quedarse con el campeonato de la categoría Micro femenil.

La figura estelar del encuentro fue sin duda Darán Arellano con 18 puntos, quedándose con la nominación de Jugadora Más Valiosa. Su coequipera Jéniffer Moreno agregó ocho puntos para el triunfo. El único enceste del Piaget lo consiguió Carol García en un tiro libre.

Otras finales. Los equipos del Colegio Josefa Ortiz de Domínguez se llevaron dos campeonatos en la rama varonil y uno en la femenil, por lo que tienen seguros tres boletos a la justa estatal.

Los Patriotas salieron con los brazos en alto en la final de la Micro varonil en la que superaron al combinado del Colegio Americano al son de 28-15. En este cotejo el mejor ofensivo de los campeones fue Fabián Llanes, con 17 puntos, y la designación del JMV en la bolsa. Su compañero Ángel Soto cooperó con 5 unidades.

Por los caídos destacaron Alejandro Cano y Gail Ruiz.

En duelo no apto para cardiacos, el conjunto del Colegio Josefa Ortiz anotó cuatro puntos en el último periodo y se enfiló a una dramática victoria de 23-22 sobre el Colegio Mochis.

El artífice del éxito de los Patriotas fue sin duda Alejandro Domínguez, con 12 puntos, y Marcos Gastélum sumó otros cinco. Álex se llevó el trofeo de Jugador Más Valioso.

Por los Halcones los únicos que volaron alto fueron Diego Bastidas, con ocho unidades, y su compañero Diego Liera, con una cosecha de cuatro puntos. K