Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Invitan al Medio Maratón de Quilá

CULIACAN

Culiacán, Sin. Alrededor de 80 corredores se han reportado para participar en la edición 38 del Medio Maratón de la Candelaria con ruta Eldorado-Quilá, a celebrarse este domingo 2 de febrero y que en esta ocasión homenajea al gobernador Mario López Valdez y a Don Fernando Valenzuela Padilla.

Firme. El coordinador de este tradicional evento atlético que atrae a atletas de varios estados, Esteban García, dio a conocer que en esta ocasión el comité organizador repartirá una bolsa de 95 mil pesos en premios, un monto inferior al año pasado, cuando se entregaron $120 mil entre los corredores más destacados de cada una de las categorías y ramas.

El banderazo de salida, como es ya costumbre, está programado a las ocho de la mañana a las afueras de la iglesia de la sindicatura de Eldorado.

García dijo que la decisión de brindar reconocimiento a Mario López Valdez, es por el apoyo que ha brindado el mandatario estatal a las familias de escasos recursos de la región del Valle de San Lorenzo, otorgando materiales para reforzar sus viviendas, entre otros beneficios.

Indicó que en el caso del otro personaje que recibirá homenaje, Fernando Valenzuela Padilla, es un entusiasta marchista de 96 años, quien es originario de San Diego, Eldorado, y actualmente reside en Culiacán y ha participado en muchos eventos atléticos.

Las categorías que comprende en la rama varonil: Juvenil, 16 a 18 años; Libre, 19-29; Submáster 30-39; Máster A 40-44 y Máster B 45-49; Gran Máster A 50-54 y B 55-59; Súper Máster A 60-64, B 65-69 y C, de 70 años y mayores. En femenil son de la Juvenil a la Gran Máster (50 años y mayores).

Las inscripciones se pueden realizar al teléfono (667)18-2858 y al celular 6671-003537 con Esteban García.

Cabe mencionar que quienes no tuvieran tiempo de anotarse este viernes y sábado, lo pueden hacer a 10 minutos de arrancar la justa.

También habrá apoyo de transporte, ya que un autobús de la UAS saldrá a las 06:15 horas de este domingo para trasladar a corredores a Eldorado.

Esteban García señaló que el gobierno municipal estará apoyando con 75 mil pesos para la premiación y otros cinco mil para el jueceo y logística. El resto del dinero lo aportarán las sindicaturas de Eldorado y Quilá.

Agregó que un grupo de corredores keniatas tomará parte en el certamen.