Ismujeres condena asesinato de mujer policía en Navolato

NAVOLATO
Avatar del

Por: EL DEBATE

Navolato, Sin.- Ismujeres rechazó totalmente el asesinato de la mujer de profesión policía, el pasado lunes y la agresión a la empleada de gobierno.

La directora, Elizabeth Avila Carrancio, resaltó que estas acciones se tienen que condenar, porque en la medida que se haga se va construyendo una conciencia de la parte negativa y profundamente dañina que es lastimar a las personas. Asimismo manifestó que una de las soluciones es realizar políticas preventivas para erradicar la violencia contra el género femenino, ya que el impacto que genera en su ambiente el deceso de la femina es determinante.

"Tenemos que seguir haciendo políticas preventivas para abatir la violencia, no es factible en cualquier característica que sea asesinada una persona de manera general, en particular una mujer, tiene que mover a generar acciones en concreto.

"Es profundamente lamentable por el impacto que tiene en su medio social, familia, a la comunidad, por eso se deben hacer acciones especificas de trabajo y generar una cultura de paz", expresó.

Ávila Carrancio aseguró que el reclamo social es por la necesidad de sentir seguridad, paz y vivir en una colectividad armónica.

Agresiones sexuales. Al momento el Ismujeres lleva contabilizadas 55 mujeres asesinadas y en la pagina www.pgjesin.gob.mx de la Procuraduria General de Justicia del Estado de Sinaloa, las estadísticas muestran que en lo que va del año se han cometido 111 violaciones contra mujeres cifra que casi alcanza el indice de 157 abusos sexuales cometidos en todo el año 2013.

El año 2012 fue el periodo donde más agresiones sexuales se presentaron contra las féminas con 176 casos siguiéndole el año pasado.

Suceso. Eblin del Rosario Félix Medina, originaria de Rosa Morada, quien era parte del grupo élite de la Policía Estatal, y Jesús Antonio Medina Favela, agente de la Policía Municipal, fueron blanco de un ataque perpetrado por un grupo armado en la sindicatura de Bachimeto.

La fémina trató de ponerse a salvo, pero quedó muerta a unos metros de un automóvil Honda color dorado, sin placas, en el que viajaban los policías.

En esta nota:
  • féminas
  • asesinatos mujeres
  • violencia
  • agresiones sexuales