Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Iza Daniela, la zaeta dorada

CULIACÁN

Puebla. Iza Daniela Flores se erigió como la máxima figura del atletismo de la UAS, al ganar su tercera medalla de oro en esta Universiada Nacional Puebla 2014, que vivió su tercera jornada en la pista atlética de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

La estudiante de nutrición de la UAS ganó ayer los 200 metros planos con un tiempo de 23.77 segundos.

En el segundo lugar llegó Natali Brito de la universidad Anahuac con tiempo de 24.02 y en tercero Andrea Sánchez del Tec Monterrey, Monterrey.

Por su parte, Gloria Alejandra Maldonado, impuso nuevo record nacional universitario en puntos, al obtener la medalla de oro del heptatlón de la universiada nacional Puebla 2014.

Alejandra Maldonado, estudiante de cultura física en la UAS sumó en las siete pruebas 5250 puntos, nueva marca nacional universitaria. Muy lejos dejó a la ganadora de la medalla de plata, Marcela Diaz del Tec Monterrey (Monterrey) con  4536 puntos. Y la de bronce fue para  Mayte Ríos con 4100 puntos.

De las siete pruebas que combina el heptatlón Alejandra Maldonado ganó los 100 metros planos con tiempo de 14.25 segs. El salto alto con 1.80 mts. Los 200 metros planos con 24.32 segs. Y el salto largo con 5.79 mts.

Abraham Parra de las Águilas de la UAS conquistó medalla de plata en el lanzamiento de martillo.

Para esta nueva medalla del atletismo de la UAS Abraham "Thor" Parra, lanzó el martillo a 63.88 mts de distancia. Solo superado por  Diego del Real de la UANL quién registró 66.67 mts para obtener la medalla de oro y el bronce quedó en manos de Armando Gatica de la universidad Anahuac con lanzamiento de 62.76 mts.

El equipo de relevos de 4x400 de las Águilas UAS compuesto por: Jesús Martínez, Mario Murguia, Julián Amador y Juan José Urias, impusieron marca de equipo, le bajaron la impresionante cantidad de 7 segundos. Pero no alcanzó para medalla, llegaron en cuarto lugar en la final.

Beisbol. Las águilas UAS avanzan a la ronda de cuartos de final como líderes de su grupo e invictos, al imponerse por la vía del nocaut al Tec de Saltillo 11-1, dentro de la tercera jornada de la universiada nacional Puebla 2014.

Hugo Armando De León lanzó 7 entradas de solo una carrera para acreditarse el contundente triunfo sinaloense.