Japama, campeón del baloncesto EL DEBATE-Provelim

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Roberto Rojas

Los Mochis, Sinaloa.- Tras dos finales perdidas, Japama cobró revancha de Dow Semillas para acabar con su hegemonia en el Torneo de Baloncesto EL DEBATE-Provelim de la Colonia 72.

Los potabilizadores se impusieron 66-63 a los semilleros en un intenso duelo celebrado en la cancha del citado asentamiento.

Con el antecedente de dos partidos por el campeonato entre estos equipos, el ambiente no podía ser mejor.

Desde el arranque, las dos quintetas saltaron a la cancha con todo en busca de la victoria, lo que se reflejó con un empate a 17 puntos al término del primer cuarto.

Para el segundo periodo, los Bicampeones tomaron la delantera de la mano de Daniel Rodríguez, para irse al descanso con una ventaja de 6 puntos (38-32).

Juan Pablo Favela ingresó para el tercer cuarto y tomó la responsabilidad como jugador de Primera Fuerza para regresar a la pelea a los azules, que acortaron la desventaja a un 50-51.

En el cierre del encuentro, el juvenil Alejandro Favela encabezó la espectacular remontada que acabó por darle el ansiado título a Japama.

Los mejores anotadores por los campeones fueron Alejandro y Juan Pablo Favela con 30 y 22 puntos de manera respectiva, quienes además se quedaron la nominación de jugadores más valiosos de la final.

Alejandro Ibarra lideró la ofensiva de Dow Semillas con 15 unidades, seguido de José Soto con 11, Daniel Rodríguez y Max Romero con 8.

El tercer lugar fue para el conjunto de Provelim.