Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jet Mobil

INTRO

Desde hace ya algunos años la música electrónica ha evolucionado para tomar rumbos antes inesperados, tanto así que sintes, controladores midis y laptops han dejado de ser sinónimos de pista de baile para dar paso a una gama de sonidos mucho más amplia.

Juke, future garage, bass, dubstep, IDM, tribal, 8bit, trap, breakcore y ambient son algunos de los géneros y subgéneros salidos de la mente de una generación de chavos que crecieron tan pegados a la tecnología que chance y hasta se arrullaban con el ruido blanco de la tele.

Como una manera de promover y dar salida a este tipo de proyectos, unos morros de por el bajío se pusieron las pilas y crearon el colectivo JetMobil. Entre otras cosas, ya han publicado su primer recopilatorio de productores mexicanos (que te presentamos aquí a un ladito y que nos prometen pronto tener en formato físico), además de realizar algunas presentaciones que puedes checar a continuación.

<iframe src="//player.vimeo.com/video/83941669" width="500" height="281" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe> <p><a href="http://vimeo.com/83941669">Umbral - ¡lo // Exp: 002 // @Alison Café // 1_1_2014</a> from <a href="http://vimeo.com/user24054905">&iexcl;lo</a> on <a href="https://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>

<iframe src="//player.vimeo.com/video/83372108" width="500" height="281" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe> <p><a href="http://vimeo.com/83372108">F6iv-v Zbigniew // @Alison Café // Exp: 002 // 1_1_14</a> from <a href="http://vimeo.com/user12317058">&iexcl;Nohl, Kohl, Nohl!</a> on <a href="https://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>

'JETC001' by Jet Mobil

Decididos a hacerte volar la cabeza con pura música sintética de puros productores nacionales, JetMobil nos presenta JET C001.

Para su primer recopilatorio, el colectivo Jet Mobil optó por un disco ecléctico, donde corrientes de la música electrónica como el ambient, bass, future garage, dub y el breakcore se juntan para darnos una idea de las drogas musicales que se cocinan en los escondites menos pensados del país.

El disco empieza con un track de F,e (a.k.a. Argel Erevan), productor culichi que tras diversos proyectos en la ciudad y despues de finalizar sus estudios en Guadalajara, se lanzo a Nueva York en busca sonidos y gente nueva.

Otro dato interesante. La portada del disco, que corrió a cargo de Rosa Serrano, es una fotografía estenopeica; de esas que se toman con cámaras hechizas y las dejas un tiempo a que se pinte el rollo.

Descárgalo y escúchalo en: www.jetmobil.org

[email protected]