Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Joel Zavala, un apasionado

CULIACAN

Culiacán, Sin. El destacado entrenador Joel Zavala Rocha dijo que el homenaje que le hará hoy EL DEBATE de Culiacán en la inauguración del Gran Torneo de Basquetbol de Los Barrios llega en un momento muy importante de su carrera.

Orgullo. Con una trayectoria de 25 años de entrenador, Zavala señaló que el deporte ráfaga ha sido una parte fundamental en su vida, por las satisfacciones fruto de los resultados en los torneos municipales, estatales y nacionales y los amigos que ha hecho.

Actualmente dirige la Escuela Municipal de Basquetbol Avanzado (Esmubav), en las instalaciones del parque Constitución, donde por cierto dos de las canchas ya se encuentran techadas.

"A nivel familia, todos están muy agradecidos con EL DEBATE, primero que nada porque ellos saben bien el esfuerzo y lo que he batallado yo para estar donde estoy; en todos los aspectos que tú lo quieras ver", externó Zavala Rocha, quien ha sido maestro de jugadores de la talla de Víctor Ávila, David Meza, Sadol Martínez, entre otros destacados elementos.

"Siempre uno tiene que ver las derrotas como un triunfo más. Satisfacciones siempre ha habido, hemos tenido logros de campeonatos nacionales, de dirigir selecciones nacionales, de dirigir a mis propios hijos; eso para mí es y será muy importante", comentó Joel.

Indicó que su esposa Vanesa de León, ha sido pilar muy importante, siempre apoyándolo a él y sus hijos, tanto en el deporte como en la educación.

Joel Zavala tiene cinco hijos: Saúl, Alexa, Kevin Enrique, Sebastián y Ernesto Alonso y todos ellos practican y juegan basquetbol.

"Han crecido los cinco dentro de la cancha, de traerlos en pañales a los entrenamientos, han estado en las butacas, viendo juegos junto conmigo [...] Aquí hay tres valores importantes, que para mí siempre lo voy a destacar: lo mejor que le podemos dejar a los nuestros son la fe en Dios, el deporte y sobre todo la educación, son tres cosas que ahí van de la mano siempre y ellos lo traen, le tienen un cariño tremendo al

basquetbol.

A evento internacional. Joel Zavala dio a conocer que el equipo de Esmubav-Culiacán que se coronó en la Copa Nacional Fresnillo, será la base del conjunto mexicano que participará en un evento internacional de FIBA, a realizarse del 15 al 21 de julio en República Dominicana.

Siguen abiertas inscripciones para el Torneo de Los Barrios

Teniendo como escenario el Parque Revolución, hoy se llevará a cabo la ceremonia de apertura de la edición 38 del Gran Torneo de Basquetbol de Los Barrios de EL DEBATE de Culiacán-Perisur que se celebra en honor a Joel Zavala Rocha.

En esta ocasión será un evento diferente a anteriores años, porque además de estar en un escenario de primer nivel, con duela igual a las que se utilizan en la NBA, habrá un atractivo más, ya que después del acto inaugural previsto a las 18:30 horas, se dará paso al partido amistoso entre Caballeros de Culiacán y Garra Cañera de Navolato. La empresa periodística

EL DEBATE le entregará una placa de reconocimiento al homenajeado Joel Zavala. Las inscripciones todavía se encuentran abiertas y se pueden hacer en las oficinas de esta casa editora, ubicadas en bulevar Francisco I. Madero, entre las calles Donato Guerra y Riva Palacio. No te quedes fuera de este popular circuito que abarca categorías infantiles, juveniles y de adultos.