Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Jorge Parra Sánchez; un amante del rey de los deportes

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Jorge Parra lleva el beisbol en las sangre. Con más de tres décadas en el rey de los deportes, él fue uno de los lanzadores más temidos en la región, siendo checado incluso por el buscador de talentos Juan José Hernández, de la organización de Tigres (en ese entonces de México) hoy de Quintana Roo, aunque nunca fue firmado. Llegó a lanzar a 86 millas por hora a los 17 años.

A nivel amateur militó en ligas como la Mercados, Hotelera, Turística, Transportista, Alianza de Camiones, entre otras.

El pasado sábado logró el campeonato de la Liga Intersindical con el trabuco de Cactus tirando 10 entradas. Jorge comparte a EL DEBATE su pasión por la disciplina del bat, guante y pelota.

¿Dónde fue su inicio como jugador?

Inicié a los 12 años en la Liga Chololos, de hecho me tocó cuando Chololos compró ese terreno donde está ahorita ubicado, ya hace 31 años de eso. A causa de que Chololos estaba como muy rústico me cambié al año siguiente a la Liga Mazatlán. Ahí empecé en la categoría Infantil Mayor.

¿Asistió a algún torneo nacional?

No, solo a Distritales y Estatales en Los Mochis y Culiacán.

¿Qué posiciones jugó en su infancia?

Inicié en el jardín derecho, me gustaba desde que jugaba en el barrio y ya que practiqué el beis organizado y conforme pasaban los años, me di cuenta de que me gustaba lanzar, fui con instructores y aprendí a pitchear y eso ha sido mi fuerte desde pequeño. También jugué short stop, tercera base, cátcher y ahorita lanzo, cubro tercera y primera base. Mi repertorio es de recta, curva y tenedor.

¿Quienes fueron sus mánagers que más le ayudaron?

No recuerdo su nombre, pero recuerdo que el equipo se llamaba Albañileritos porque él era albañil. Cuando me fui a la Liga Mazatlán recuerdo al Sr. Carvajal en Juvenil Mayor (15-16 años), ahí jugué junto al "Canelo" Canizalez, "Tyson" Meza, etcétera.

¿Quiénes son sus ídolos?

Ozzie Guillén, Willie Aikens, Nelson Simmons, Vinny Castilla los tomé como ejemplo. Soy seguidor de Bravos de Atlanta y los Venados.

¿Además del beisbol, práctica otra disciplina?

Fui de oficio pescador y jugué en la Liga Pesquera con Cooperativa El Crestón, siendo campeón.

¿Cuánto tiempo tiene en la UAS?

Seis años como trabajador y de jugador.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán