Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

José Jaime Villalobos Anaya forja su futuro en Monarcas

LOS MOCHIS

Los Mochis.- Un cambio de residencia le da la oportunidad de estar más cerca de su futuro como futbolista.

José Jaime Villalobos Anaya, un adolescente de tan sólo 14 años de edad, ya experimenta la vida de muchos sacrificios dentro del futbol con un club profesional, al encontrarse dentro de los planes de Monarcas Morelia en la categoría Sexta División en Fuerzas Básicas.

En una visita a su ciudad natal, Los Mochis, Sinaloa, Villalobos Anaya se encuentra tomando unas merecidas vacaciones con sus padres que vinieron a visitar a la familia que dejaron atrás hace ya cerca de siete años cuando por cuestiones de trabajo se tuvieron que trasladar primeramente a Zamora, Michoacán.

A su llegada a Zamora y con siete años de edad José Jaime se integró a la Escuela de Rafa Márquez, donde durante seis torneos fue campeón, ademas de lograr un título de goleo en la categoría Pony con 104 goles. En la última temporada que jugó en Zamora logró coronarse con su equipo de manera invicta. También ganó un estatal con Zamora en una final que le ganaron 5-4 a Lagartos-Lázaro Cárdenas, donde los cinco goles fueron de él, para ese entonces ya tenía 13 años y fue ahí donde fue visoriado por Monarcas cumpliendo así su sueño de iniciar el camino rumbo al profesionalismo.

"Mi sueño es ser jugador profesional y con la llegada a Morelia estoy aprendiendo cosas nuevas", comentó un poco tímido el jugador que se desempeña en el cuadro como medio contención o de enganche.

"En Monarcas me recibieron bien, estoy a gusto, pero sobre todo me estoy divirtiendo, ya que al principio me sentí nervioso porque éramos los más chicos para jugar, pero poco a poco fui agarrando confianza", comentó seguro Villalobos Anaya, quien este jueves se regresa a Morelia para concentrarse en el Centro de Formación Monarcas Morelia (Cefomm), donde iniciará la preparación en la sexta división con miras al Torneo Sub-15.

Antecedentes. José Jaime Villalobos durante sus primeros años como futbolista perteneció al equipo de EL DEBATE en la categoría Chupones cuando tenía entre 4 y 5 años, posteriormente perteneció al Club Naranja Mecánica donde jugó en la categoría Pandas y Osos de los 6 a los 7 años.

"Me siento muy orgulloso de él porque siempre ha sido muy entregado tanto en la escuela como en el deporte", manifestó su papá, José Jaime Villalobos Villegas, durante la visita de ambos a esta redacción.