Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Jr. Kokío-La Reforma, a la tercera fue la vencida

ANGOSTURA

Muy disputado resultó el duelo final.

Colonia Sinaloa es el campeón de Copa.

Milán Arenas, el jugador más valioso de la final.

Deportivo Palmitas se queda con las ganas del tricampeonato.

En penales Jr. Kokío gana el título.

Angostura, Sin.- El dicho que a la letra dice "a la tercera es la vencida" se aplica a la perfección en el Torneo de Futbol Ejidal de Primera Fuerza Libre Zona Sur de Angostura, Copa Ingeniero Jesús Enrique Verdugo-Osbaldo Ávila.

Tras perder dos finales consecutivas ante Deportivo Palmitas, Jr. Kokío-La Reforma por fin se sacó la espina al cobrar dulce venganza, pues le arrebató el trono.

A decir verdad, ambas escuadras protagonizaron un trepidante choque final, el cual terminó empatado a uno en el tiempo reglamentario, pese a que en las dos porterías se presentaron claras oportunidades de gol.

En los extra también hubo emociones fuertes, pero no pudieron anotar el tanto de la diferencia, motivo por el cual el título se definió en penales.

En muerte súbita Deportivo Palmitas vio caer su reinado, tras fallar dos disparos, en tanto que Jr. Kokío, que se tambaleó al errar el primer tiro, compuso el rumbo y gracias a que acertó el resto conquistó el campeonato.

Por cierto, en el tiempo reglamentario, con gol de tiro libre directo de Alfredo "El Chanfles" García, Jr. Kokío había tomado la delantera 1-0 en el duelo final, pero Palmitas emparejó los cartones en un letal contragolpe bien capitalizado por Roberto Noris, quien a pase de Francisco Lee guardó el balón en el fondo de la red.

En choque de tercer lugar, Junior Palmitas golea 5-1 a Melchor Ocampo y se queda con el cetro.

En la premiación los tres primeros lugares recibieron trofeo, al igual que los campeones goleadores, el equipo menos castigado, el rey de Copa y el jugador más valioso.