publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Katy recibe distinción

CULIACAN

Culiacán, Sin. La destacada softbolista, promotora y entrenadora, Ana Catalina Lizárraga Osuna, vivió ayer una inolvidable tarde al recibir la medalla al Mérito Deportivo Femenil Popular que otorga el Ayuntamiento de Culiacán por conducto del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdec).

Honor. La ceremonia tuvo lugar en el gimnasio del parque Revolución, que registró un lleno y la mayoría de las personas asistentes fueron del sexo femenino, que en forma entusiasta ovacionaron a Lizárraga Osuna, quien estuvo acompañada de sus padres y otros familiares.

El presidente municipal Sergio Torres Félix y el titular del Imdec, Jorge Alberto Casanova Pérez, entregaron a la ganadora una placa de reconocimiento, así como una medalla de oro y un estímulo económico de 20 mil pesos en efectivo.

Katy Lizárraga, quien como softbolista ha conseguido varios campeonatos en eventos nacionales, actualmente dirige la Liga Ernesto Millán Escalante, que se desarrolla en el parque del mismo nombre (antes Culiacán 87).

Cabe recordar que Lizárraga fue elegida por unanimidad el pasado 14 de marzo, después de que el Imdec recibiera 10 propuestas, que fueron valoradas por el jurado calificador.

"Estoy muy emocionada por este reconocimiento. (Sergio Torres) es el primer presidente municipal que nos honra a todas las mujeres por este premio.

Este premio me alienta a seguir adelante promoviendo el deporte, ya que todas nosotras las promotoras, al menos en lo que a mí me corresponde, nunca he tenido una beca deportiva, lo he hecho por amor a mi deporte", externó Katy, con una sonrisa de satisfacción.

La veterana jugadora y promotora del softbol, nos compartió una anecdota especial de su trayectoria:

"Fue cuando en un evento nacional conecté un cuadrangular para salir con el triunfo y traernos el campeonato a Sinaloa.

"Ha sido muy importante el apoyo de mi familia, de mi esposo, de mis hijos. Este premio es lo mejor que me ha pasado", dijo.