Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La Máquina vuelve a la cúspide

LIGA MX

México. Marco Fabián anotó un par de goles y Cruz Azul remontó para regresar al camino de la victoria, al imponerse el día de ayer por 2-1 a Xoloitzcuintles de Tijuana en un partido por la fecha 11 del torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Richard Ruiz adelantó a los visitantes a los 44 minutos, pero Fabián empató a los 46 con tiro de media distancia y le dio la vuelta a los 69 por "La Máquina", que venía de perder dos encuentros en fila, uno de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Vuelve a la cima. Con el triunfo, Cruz Azul llegó a 28 puntos para mantenerse en la cima del Clausura, cuando quedan seis fechas en el calendario regular.

Tijuana se quedó con 14 puntos y es octavo de la clasificación general a la espera de los demás resultados de la fecha.

En el arranque del partido, el argentino Mauro Formica tuvo una llegada por el Cruz Azul, pero Tijuana contó con la más clara a los 33, cuando el estadounidense Hérculez Gómez aprovechó una pifia del zaguero colombiano Amaranto Perea y quedó solo frente a la portería, pero no pudo definir ante el guardameta Jesús Corona.

El primer gol del partido vino sobre el final de la primera mitad, cuando el estadounidense Paúl Arriola mandó un centro por la banda izquierda para Ruiz, quien prendió la pelota con la pierna izquierda, para superar a Corona.

Otra vez Fabián. En el arranque de la segunda mitad, Fabián se animó a lanzar un tiro desde 25 metros y la pelota entró pegada al poste derecho de la portería de Cirilo Saucedo, quien se lanzó correctamente, pero no pudo desviar.

Fabián se quitó la marca de un par de zagueros y disparó desde fuera del área para conseguir su segunda anotación de la tarde, con un tiro que no pudo ser rechazado por Saucedo.