Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La SSEP lleva programa "Juega Seguro" a bachilleres

NAVOLATO

La SSEP lleva programa "Juega Seguro" a bachilleres

Navolato, Sin. Como parte del Programa Navega Seguro, la Dirección de Programas Preventivos adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal llevó a cabo hoy miércoles el diálogo "Juega Seguro" a estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Con ello buscan alertar a los jóvenes que podrían verse influenciados y adoptar conductas delictivas o violentas al estar inmersos en los video-juegos.

Durante la ponencia, Reyna Guadalupe Valdez Castro, directora de Programas Preventivos, les dijo a los bachilleres de la casa Rosalina, que es muy importante que conozcan cuáles son los rankings de video-juegos, ya que algunos sólo manejan situaciones violentas y el consumo de estupefacientes.

La funcionaria estatal, aseveró que estos trabajos fortalecen cada una de las partes del Programa Navega Seguro y ponderó que no es recomendable que los padres de familia permitan que sus hijos estén por horas jugando video-juegos ya que en su mayoría no tienen idea del contenido de éstos.

Señaló que todos estos programas llegarán a los jóvenes y padres de familia de manera simultánea, pero principalmente va enfocado a los planteles educativos que están en la zona de alta incidencia delictiva, marginación y deserción escolar de Sinaloa.