Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La etapa del Norceca 2014 está en peligro

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La etapa del Norceca (Circuito de Voleibol de Playa del Norte, Centroamérica y del Caribe) para este año en Mazatlán está en peligro.

Así lo informó la coordinadora técnica Laura Almaral.

"Hoy (ayer) era la fecha límite para confirmar el evento en Mazatlán con la Confederación. Desafortunadamente yo no me puedo compremeter a hacer un evento de esta naturaleza", expresó la medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, en el año de 1999.

Hace el intento. Almaral Palafox envío un documento ayer a la Norceca para el caso de la sede de Mazatlán.

"Mande una carta, tengo un sentimiento especial por ese puerto, espero pueda ver al gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, para ver si en los siguientes 10 días se le pueda plantear y tenga la oportunidad de que nos pueda ayudar en el evento", agregó Almaral en entrevista vía telefónica.

La exvolibolista, nacida en Guadalajara, pidió un periodo extra de 12 días para ver si hay alguna respuesta positiva.

"Mañana (hoy) me avisan si me dan la prorroga, si no me la dan entonces tendremos que cancelar", aclaró, quien también ganó la presea de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1998 en Maracaibo, Venzuela.

Si se autoriza la sede a Mazatlán de una etapa del Norceca 2014, esta sería la última semana del mes de junio.

Apoyo insuficiente. Laura Almaral comentó que los 500 mil pesos que está ofreciendo el gobierno del municipio de Mazatlán no le alcanza.

"Eso serviría para pagar los hoteles de todas las delegaciones, pero con eso no se completa todo el costo de, por ejemplo montar un estadio para dos mil 500 gentes, hay que pagar la premiación de 16 mil dólares, los avales a la Federación Mexicana y a la Norceca", declaró la exdeportista.

"También hay que pagar alimentos de los árbitros, aviones del comité, son un mundo de gastos que a veces la gente no ve lo que esto implica", concluyó.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán