Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La fiesta del Futbol Minisoccer está en marcha en Mocorito

MOCORITO

Pequeños jugadores de la competencia portan con orgullo la bandera en la inauguración.

Jugadores se comprometen el respetar las reglas del torneo.

Mocorito, Sin.- Ante una gran algarabía de chicos y grandes, en la cancha con pasto sintético del municipio de Mocorito se lleva a cabo la ceremonia inaugural del Torneo de Futbol Minisoccer categorías Ositos, Infantil, Juvenil A y Combinado B-C, temporada 2014 que muy atinadamente es en honor a Broderick Alan Inzunza Olivas (q.e.p.d.), quien en el argot deportivo era conocido como "El Chino".

El acto protocolario estuvo encabezado por el alcalde José Eleno Quiñónez; Walter Ibarra (director de Deportes); Fernando Nájar (presidente del Club de Futbol); Ignacio "Güero" Buda, Miguel Ángel Higuera, entre otros promotores deportivos que tienen la responsabilidad de la competencia.

Fernando Nájar dio las palabras de bienvenida, en tanto que la máxima autoridad mocoritense, José Eleno Quiñónez, se encargó de inaugurar el torneo y de soltar el primer escopetazo a gol. Por cierto, como portero fungió uno de los niños participantes.

Walter Ibarra les tomó la protesta de rigor a los futbolistas, quienes se comprometieron en respetar y hacer valer en todo momento las reglas y estatutos que rigen el torneo.

Más información. Cabe señalar que en la categoría Ositos van por el campeonato cuatro equipos, igual número destaca en la Infantil.

En la Juvenil A seis escuadras tienen como objetivo cubrirse de gloria, mientras en el Combinado B-C brillan con luz propia ocho representativos.

A propósito, entre las comunidades que participan en este atractivo Torneo de Futbol Minisoccer 2014 están Los Chinos, San Benito, Tepantita, El Progreso, El Valle, El Mezquite, Lomas Blancas, Las Juntas, Rosamorada, Boca de Arroyo, La Huerta y la cabecera municipal de Mocorito, que dicho sea de paso, tiene cuatro equipos en la competencia.

Miguel Ángel Higuera, promotor deportivo y uno de los organizadores de la justa deportiva, comenta que para calentar el ambiente, previo y después del acto inaugural se disputaron los primeros enfrentamientos de la temporada 2014, la cual pinta muy interesante, pues participan promesas del balompié mocoritense que vienen dando mucho de qué hablar.