Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

La función con causa se pospone hasta nuevo aviso

CULIACAN

Culiacán, Sin. El peleador Martín "Rojillo" Cárdenas Jr. se desplomó en pleno entrenamiento debido a una descompensación, y su combate que tenía programado para este viernes contra el guasavense Bryan Santillán se pospuso hasta nuevo aviso.

Susto. Leticia Maturín, mamá de Martín y organizadora, dio a conocer que se decidió posponer la función denominada 'Ciudadanos al Rescate', con causa altruista, ya que su hijo no estaría en condiciones de combatir.

El evento se iba a llevar a cabo en el auditorio del Modular Inés Arredondo (MIA).

"Nos dio un susto. Lo llevamos al hospital y ahí le hicieron un procedimiento llamado oxoemo transfusión, que se utiliza para oxigenar la sangre. Nos dijo el doctor que posiblemente fue un golpe de calor y por ende, un descompensamiento", señaló Maturín

El duelo entre "Rojillo" y Santillán estaba pactado a ocho asaltos en la división de los pesos Superplumas.

Cabe mencionar que Cárdenas no pelea desde el 17 de febrero de 2012, cuando perdió por descalificación ante Valentín "Picoco" León.

"Me sentía bien, nada más que había ratos que me sentía mareado, pero no les dije porque a lo mejor era porque estaba bajando de peso. Ya he bajado 20 kilos; estaba entrenando desde enero de este año. Eso pudo haberme afectado", externó Martín "Rojillo" Cárdenas Jr.

Indicó que sólo falta otro chequeo médico para determinar la nueva fecha de la función que es a beneficio de niños afectados de cáncer.