Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La gente empezará a visitar las aguas del río

GUAMÚCHIL

Guamúchil, Sin. En el transcurso de la semana pasada empezaron a presentarse las primeras lluvias, por tal motivo el río Mocorito trajo las primeras aguas, por tal motivo las visitas ya empezarán a abundar en dicha área recreativa.

Familias enteras visitan tanto el río como el parque y ahí pasan momentos agradables las tardes de los fines de semana.

Área recreativa. El río de Mocorito es uno de los principales atractivos de la cabecera municipal, las aguas del mismo es disfrutada por las personas de está ciudad de Guamúchil y las comunidades circunvecinas de este municipio y Mocorito.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se bañan en las cálidas aguas que bajan de la sierra mocoritense a ahí pasan ratos agradables. Los niños disfrutan al máximo las transparentes aguas siempre con la supervisión de sus padres o algún adulto. En unos días más el agua empezará a aclararse debido a que las recientes lluvias la tiene chocolatada, pero después de unos días de la tormenta, se vuelve transparente y corre entre las piedras y peces localizados en el mismo caudal.

El parquees visitado con regularidad, sobre todo los fines de semana, no obstante en la temporada de lluvias las visitas se duplican, además de bañarse, las personas llevan "lonche" y pasan un excelente día de campo a la sobra de los eucaliptos.

Parque de la ribera del río. Por otra parte está el parque a las orillas del río, el cual fue hecho el año pasado y restaurado el mismo, después del paso del huracán Manuel y la devastación casi total.

En el lugar, la tiroleza es lo que más rifa entre la ciudadanía en general por niños, jóvenes y hasta adultos, esto sin contar a los juegos infantiles en donde los infantes pasan horas, las áreas verdes y las múltiples canchas deportivas.

Centenares de personas visitarán al río cada día y sobre todo los fines de semana desde estos días y hasta que se termine la temporada de lluvias.

<a href="https://twitter.com/DBT_Guamuchil" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_Guamuchil</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/DebateGuamuchil" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>