Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

La isla de las muñecas ¡Aterrador!

INSÓLITO

La rumorología dice que Don Julián Santana Barrera, habitante de Xochimilco, que llegó a vivir ahí a mediados de los 70's y que permaneció en su chinampa por más de 25 años lo reconocían como ermitaño, como un señor que causaba temor.

Ya que comenzó a poner muñecas viejas por todo alrededor de su casa que se encontraba en los canales o tiradas para calmar y ahuyentar el espíritu de su hija ahogada.

La isla de las muñecas se puede visitar en Xochimilco al sur del centro del Distrito Federal, un lugar mágico y uno de los centros urbanos más importantes del México antiguo.

Esta leyenda es muy reciente, pues se remonta al último cuarto del siglo pasado. Sea como fuere, el lugar comenzó a tomar fama y los visitantes se encargaron de llevar más muñecas y convertir el sitio en algo más aterrador.

Si sufres de pediofobia no pongas este sitio en tu lista de lugares a visitar, pues podría darte un infarto. Lo único que se puede ver por el lugar son los cuerpo de cientos de muñecos pudriéndose y el recuerdo de una niña que se ahogó cerca del lugar hace ya muchos años.

El señor Barrera se ahogó en el 2001 en el mismo tramo de agua que su musa. ¿Impresionante, no?