Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"La mejor escuela es la que tiene mejor recurso humano"

NAVOLATO

Culiacán, Sinaloa.- "La mejor escuela no es la tiene mejor infraestructura, sino la que tiene mejor recurso humano", expresó Miguel Enrique Calderón Quevedo en el marco del programa Primero en la escuela que en esta ocasión llevó sus beneficios hasta la comunidad de Dautillos, sindicatura de Altata.

Fue la primaria Ignacio Manuel Altamirano, que cuenta con alrededor de 250 niños y niñas, donde personal del Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) montó el "Planetario móvil" con el objetivo de que los pequeños conocieran más acerca del universo.

Asimismo personal del Sistema DIF Navolato se encargó de compartir algunas pláticas sobre nutrición, además de prestar atención médica a los menores.

Miguel Calderón exhortó a todos los presentes a poner cada uno su parte, desde la trinchera que representa, para conformar una mejor comunidad.

El alcalde navolatense atendió las diferentes necesidades que los oradores y oradoras manifestaron y aprovechó para anunciar que cumpliría una de sus promesas de campaña: la edificación de la barda perimetral de la escuela primaria.

Agregó que los rezagos del huracán Manuel aún son visibles en Dautillos, y que por tanto buscaría la manera para acelerar los trabajos mientras terminan de llegar los recursos del Fonden.

El presidente municipal de Navolato recibió la compañía del legislador federal por el tercer distrito, Alfonso 'Ponchín' Inzunza, quien se dijo entusiasmado por asistir a tan productivo evento y en un plantel tan comprometido con los valores cívicos.

Pidió a los estudiantes comentarles a todos aquellos padres que se dedican a la pesca, que el programa Propesca ya está en operación y que los registros concluyen el próximo 31 de marzo, por lo que es recomendable inscribirse para recibir el apoyo al momento de que inicie la veda.

El diputado federal anunció durante su participación que donaría al plantel un equipo de cómputo para el beneficio de los pequeños.