La niña que nació sin sangre en las venas

IRLANDA
Avatar del

Por: EL DEBATE

México, D.F.- Se llama Maisy, y fue en la semana 34 del embarazo cuando su madre, Emma Vignes, se dio cuenta de que había aldo mal con su bebé, "había dejado de moverse completamente", según recuerda ella misma. La niña no tenía sangre en las venas.

Los doctores se dieron cuenta cuando intentaron extraerle sangre al feto, pero no pudieron. De acuerdo al periódico 'The Daily Telegraph', el cuerpo de la madre había absorbido los glóbulos de la sangre de la niña que estaba gestando. Se conocen casos en los que la concentración de hemoglobina en la sangre estaba a un nivel de 4 gramos por decilitro, pero no a cero absoluto, como en el caso de Maisy.

Uno de los mayores temores de los médicos del Hospital Regional del condado de Waterford (sur de Irlanda) es de sobrevivir, la niña tuviera una capacidad mental reducida. Por eso seis semanas antes del parto previsto le realizaron a la madre una cesárea de urgencia.

Pero Maisy era una pequeña luchadora y luego de tres transfusiones para proporcionarle sangre, una de ellas a través del cordón umbilical, y dos semanas en cuidados intensivos, su sistema sanguíneo alcanzó los índices normales y fue dada de alta.

La niña, que nació en 2009, superó todos los pronósticos en su contra. Su primer palabra fue "Dadda" y esta semana ya inició a acudir a la guardería.

En esta nota:
  • niña sin sangre
  • condiciones médicas extrañas
  • bebé sin sangre
  • enfermedades raras