Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo

La reelección presidencial

Vitral Político
Avatar del

Por: Juan Arvizu Arrioja

Totalmente en contra de la reelección presidencial se pronunció el presidente Enrique Peña Nieto; en una entrevista en Palacio Nacional con Jacobo Zabludovsky, quien obtuvo la respuesta histórica cuando el priísta lleva un tercio de gobierno. "No veo yo esa posibilidad y menos en mi administración".

En uno de los salones del área presidencial, el Presidente dijo que ahora que gobierna y conoce los sistemas de otros países, "estoy convencido de que el modelo y el tiempo que se tiene para el Presidente de la República en México es adecuado".

Las ventajas del sexenio con relevo son invaluables, señaladas por Enrique Peña Nieto, y ahí muere cualquier proyecto (no el suyo) de continuar en el cargo. Y lo dice cuando ha transcurrido un siglo de la Revolución Mexicana que tuvo en sus lemas: Sufragio Efectivo; No reelección.

>

VIDRIERA.— Comisionados y consejeros de órganos del sector Energético, nombrados por el Ejecutivo están en la aduana del Senado, donde tienen señalado salir adelante, aprobados por una mayoría que en diversos momentos transmitió el sentido del campo. Luis Téllez, Luis de la Calle, Mario Molina, Federico Reyes Heroles, Carlos Elizondo Mayer Serra, y otros más salen el miércoles a cumplir sus responsabilidades…

VIDRIERA.— A un año de la catástrofe de Guerrero, por las lluvias de la tormenta tropical "Manuel" y el huracán "Ingrid", el gobierno federal continúa la entrega de viviendas a los damnificados, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y está programado que para este mes se hayan entregado poco más de 2 mil 50 viviendas a igual número de afectados. El compromiso del secretario, Jorge Carlos Ramírez Marín, es que la dependencia no saldrá de Guerrero hasta entregar la última de las casas comprometidas por el presidente Enrique Peña Nieto. Por cierto, en su última visita el jefe del Ejecutivo hizo algo fuera de uso en la alta política, echó el brazo al hombro al gobernador Ángel Aguirre. Ese es apoyo...

CONTRASTE.— La pasión jarocha se activó ante del inicio del proceso electoral federal, que legalmente empieza el 8 de octubre de 2015. En el tema, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ya pagó una multa de 500 días de salario mínimo, por actos de partido sin haber pedido permiso al INE. El asunto es viejo. Los priístas esperan piso parejo y que todos los secretarios que viven la efervescencia de ser candidatos a San Lázaro que desde ahora dejen sus puestos en las secretarías, como Jorge Carvallo Delfín, secretario de Desarrollo Social, en un caso de activistas por el voto a su favor, o como el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, que entrega regalos a vecinas en espera de que ellas apoyen su candidatura.

>

FLAMA.— Consolidar lo logrado. Es la visión de Manlio Fabio Beltrones, sobre todo en materia de las reformas que tienen que ver con el marco financiero, las cuales se encuentran en una fase de realización a favor de los sectores productivos.

EMPLOMADO.— Después de dos sexenios federales panistas, y de administraciones locales perredistas, el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene disponible el Zócalo para las fiestas patrias. Certeza en lo que se hace. El mérito tiene su parte en el jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), Roberto Miranda Moreno…

VITRAL SOCIAL.— En caso de problemas de adicción, una alternativa a la mano la encuentras en www.konectate.com.mx